Dic 2, 2012
0 0

El Valencia destituye a Mauricio Pellegrino

Written by
Share

El presidente del Valencia, Manuel Llorente, ha anunciado este sábado la destitución de Mauricio Pellegrino como técnico del conjunto ‘che’ minutos después de la derrota (2-5) del conjunto valenciano en Mestalla ante la Real Sociedad.

“Hemos estado intercambiando opiniones, debatiendo y hemos tomado la decisión de la destitución de Mauricio Pellegrino”, apuntaba Llorente en rueda de prensa. “No pensábamos que esto pudiera pasar. Pensábamos que el equipo iba a reaccionar”, añadió.

El técnico argentino deja así de ser entrenador del Valencia después de 14 jornadas de Liga, donde ha acumulado seis derrotas, tres empates y cinco victorias. Su sustituto será el delegado del club, Salvador González ‘Boro’, quién ya asumió el equipo tras la salida del holandés Ronald Koeman.

“Os aseeguro que no pensábamos en que pudiera pasar, pensábamos que el equipo iba a dar otra imagen diferentes a la que teníamos en Málaga y no ha sido así. Hemos analizado la evolución desde que iniciamos la campaña y esto es lo que ha hecho que se destituya”, indicó Llorente.

Pero el presidente valencianista se colocó como principal responsable de la situación. “Estamos así, primero por mí. Yo tengo esa responsabilidad. Luego por los jugadores y por todos los que estamos dirigiendo el club. Somos responsables por la situación que hay ahora”, añadió Llorente.

“A veces estas decisiones duelen mucho tomarlas, y este es el caso. Quiero que quede claro que nosotros no tomamos las decisiones en caliente, simplemente la decisión se toma tras ver la evolución del equipo. No ha sido motivo cualquier otro argumento”, apuntó.

BRAULIO: “QUEREMOS UN ENTRENADOR QUE GANE”

Por su parte, el secretario técnico del Valencia, Braulio Vázquez, explicó en los mismos términos la destitución de Pellegrino. “No hemos hecho nada por los calentones, decisiones tan importantes no se pueden tomar así. Hemos estado mal y la cohesión del equipo no era la adecuada”, comentó.

“Lo importante ahora es acertar con el entrenador. Lo primero que queremos es que gane, pero todos esos argumentos se los tengo que dar al consejo antes que a vosotros”, indicó Braulio a la prensa. “Queremos recalcar nuestra responsabilidad, pero los objetivos se ven al final de temporada y ahí es cuando queremos evaluar”, aseveró.

Article Tags:
Article Categories:
Fútbol

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share