Dic 1, 2012
0 0

Tías pide que la arena acumulada en calles de la “urbanización Los Noruegos” sirva para regenerar playas de Puerto del Carmen

Written by
Share

El Ayuntamiento de Tías ha pedido a la Demarcación de Costas de Canarias que la arena sobrante, procedente de la playa de Famara, que se acumula en calles de la urbanización ‘Islas Homes’ (conocida popularmente como “Los Noruegos”) se aproveche para regenerar las playas de Puerto del Carmen.

El pasado 24 de julio, el jefe de la Demarcación de Costas de Canarias, José María Hernández, en una reunión mantenida en el Ayuntamiento de Tías, expresó su intención de buscar fórmulas que facilitasen la regeneración de las playas de Puerto del Carmen, cuyo volumen de arena se ha visto mermado en los últimos años.

A raíz de esa reunión, el Consistorio presentó ante el citado organismo un anteproyecto, presupuestado en 46.863,86 euros, en el que pide autorización para realizar ese trasvase de arena que se destinaría prioritariamente a los márgenes Norte de Playa Chica (oficialmente Pila de la Barrilla) y de la playa de Los Pocillos, en las inmediaciones de la Plaza de las Naciones, concretamente en el tramo comprendido entre las calles Rusia y Yugoslavia.

Una vez publicado hoy viernes en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), el anteproyecto permanecerá ahora en exposición pública por un período de 20 días. En él se aclara que la zona de donde se pretende tomar la arena está urbanizada y “por tanto no es zona de protección ya que la arena se acumula en la calle y zonas libres de la urbanización”.

Article Tags:
Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share