Dic 1, 2012
0 0

Las aguas de las Islas Canarias presentan la mayor diversidad de cetáceos de Europa

Written by
Share

Las aguas del Archipiélago de Canarias presentan la mayor diversidad de cetáceos de Europa, puesto que de las 85 especies descritas en el planeta, 27 han sido avistadas en las islas, según informó Ben Magec-Ecologistas en Acción en un comunicado.

En este sentido, la organización celebra este fin de semana las ‘Jornadas sobre cetáceos en Canarias’, donde distintos científicos y expertos expondrán información actualizada sobre estos mamíferos marinos y la problemática de su conservación.

Así, en las aguas de las islas se ha constatado la presencia de 30 especies de cetáceos, que representan el 35% de las especies a nivel mundial y el 67% de las especies presentes en el Atlántico norte.

El archipiélago se encuentra en una de las cuatro áreas marinas más importantes del mundo para la conservación de los cetáceos, observándose especies típicamente oceánicas como el cachalote (Physeter macrocephalus) con otras que suelen estar asociadas a las plataformas continentales como el delfín mular (Tursiops truncatus) o el calderón gris (Grampus griseus).

Article Categories:
Canarias · La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share