Dic 1, 2012
0 0

La Guardia Civil de Tenerife detiene a tres personas por el robo de trece establecimientos de Icos de Los Vinos

Written by
Share

La Guardia Civil del Puesto Principal de Icod de los Vinos arrestó a tres personas –D.T.G de 26 años de edad, A.H.H. de 31 años y P.H.D. de 36 años–, todos vecinos de Santa Cruz de Tenerife, a los que se les acusa de trece robos con fuerza en las cosas cometidos en el municipio.

Según informa la Benemérita, estos robos tuvieron lugar en diferentes empresas y comercios (talleres, tiendas de deporte, de ropa, una farmacia, una clínica dental, etc.).

Así, los hechos delictivos comenzaron a producirse el pasado 21 de noviembre, cuando los arrestados se desplazaban al municipio de Icod en vehículo y rompían la cerradura de acceso al establecimiento.

Para lograr esclarecer los hechos los agentes solicitaron de varios comercios que disponían cámaras de grabación las imágenes, lo que permitió que los agentes identificaran a los detenidos.

Por su parte, los robos los cometieron en un espacio muy corto de tiempo –desde el pasado 21 de noviembre– y siempre en establecimientos del casco, lo que motivó que los agentes de la Guardia Civil dispusieran de un operativo especial que se desarrolló en la noche de este viernes, siendo localizados y detenidos los autores a las 03.00 horas.

LOS ACCESOS AL MUNICIPIO ESTABAN CONTROLADOS POR LOS AGENTES

En este sentido, todos los accesos a la localidad estaban controlados por los agentes y se contó con el helicóptero del Cuerpo para concretar todas las vías posibles de acceso a esta localidad y proceder a su control.

El vehículo en el que viajaba fue localizado, mientras que una vez en el interior del casco se cerraron todas las salidas al municipio.

Una vez arrestados, se comprobó como en el interior del turismo en el que viajaban llevaban las herramientas con las que forzaban las puertas de acceso.

Los detenidos poseen múltiples antecedentes por hechos delictivos contra la propiedad, y a su vez se continúan las investigaciones con otras demarcaciones del Cuerpo para comprobar si están relacionados con robos similares. Los arrestados y diligencias instruidas serán entregadas en el Juzgado número Uno de Icod de los Vinos.

Article Tags:
·
Article Categories:
Sucesos · Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share