banner
Dic 1, 2012
701 Views
0 0

La Agencia da trabajo y formación a 30 desempleados del municipio de Granadilla en la rama deportiva

Written by
Share

La Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, cuyo responsable es el popular Esteban González, en colaboración con la Concejalía de Deportes, dará trabajo y formación a una treintena de desempleados del municipio en la rama deportiva. Según González, el proyecto, denominado Especialización y Profesionalización en la rama deportiva y de seguridad en Granadilla de Abona y con un presupuesto global de 244.695,20 euros, se pone en marcha el próximo lunes 3 de diciembre y persigue la cualificación de personal especializado en la materia y la mejora de los servicios municipales en este ámbito.

El responsable de la Agencia argumenta que este proyecto, que ha recibido el visto bueno por parte del Servicio Canario de Empleo, tendrá una duración de ocho meses y dispone de una subvención de 145.000 euros. Esta iniciativa empleará a los trabajadores en labores de monitores y entrenadores del deporte base en la localidad y propiciará que la treintena de beneficiarios reciba una formación homologada en las ramas deportiva y de seguridad como monitor deportivo y socorrista acuático.

Esteban González manifiesta que el objetivo central es “mejorar la calidad del servicio que se ofrece a los niños y las niñas a través de las escuelas municipales deportivas, además de la cualificación y la contratación de desempleados formados en la rama deportiva y de seguridad”.

Mediante el citado proyecto, puntualiza el concejal popular, se llevará a cabo un servicio de apoyo a los clubes y asociaciones deportivas que desempeñan las diferentes modalidades deportivas en Granadilla. Alrededor de 3.000 niños y niñas participan en la campaña deportiva y las actividades que se verán beneficiadas son fútbol, baloncesto, béisbol, lucha canaria, judo, taekwondo y atletismo.

El concejal responsable de la Agencia de Granadilla manifiesta que se está trabajando desde el primer día en esta línea y se va a seguir apostando por políticas que generen actividad económica y empleo para nuestro municipio con el objetivo de cubrir las necesidades esenciales y reales de nuestra población. En este sentido, González recuerda que en el pasado mes de octubre también se emplearon a un total de 52 personas en paro a través de cuatro proyectos de marcado interés social y público. Los planes son: Granadilla Promoción Económica (8 personas y un presupuesto de 52.422,64 euros); Granadilla Asiste (17 personas y un importe de 91.969,97 euros); Granadilla en Acción (7 personas y 42.741 euros de inversión) y Granadilla Embellece (20 personas y una dotación presupuestaria de 177.961,66 euros).

El edil argumenta que estos planes de empleabilidad, pese a tener una duración limitada en el tiempo, “dan trabajo a vecinos del municipio en paro y representa la única alternativa posible en estos momentos de crisis para regresar al mercado laboral, obtener unos ingresos y familiarizarse con una labor distinta o similar a la de su perfil profesional”.

Esteban González concluye que se trata, sin duda, de una muy buena noticia para todos, para el sector de la población que se beneficiará de estos proyectos, y también para la administración local, que desarrolla a través de la Agencia de Empleo una significativa labor a través de la puesta en marcha de convenios como éstos, así como desarrollando un amplio programa formativo anual y en la búsqueda de nichos de trabajo.

Article Tags:
Article Categories:
Tenerife
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share