Nov 30, 2012
0 0

Rusia pide que se reinicien las negociaciones bilaterales

Written by
Share

El embajador de Rusia ante Naciones Unidas, Vitali Churkin, ha afirmado este viernes que el reconocimiento de la Autoridad Palestina como Estado observador no miembro ha de derivar en la apertura de un diálogo constructivo entre palestinos e israelíes para poner fin al conflicto en Oriente Próximo.

De los 193 países que forman la Asamblea General, 138 han votado este jueves a favor de cambiar el estatus de la Autoridad Palestina de entidad observadora a Estado no miembro, nueve han votado en contra –incluidos Israel y Estados Unidos– y 41 han decidido abstenerse.

“Es extremadamente importante que este hecho lleve a pasos constructivos”, ha manifestado Churkin tras la votación, según ha informado la agencia rusa de noticias RIA Novosti. “Esperamos también que Israel se tome la votación como una señal seria de que la comunidad internacional se ha cansado de este conflicto”, ha añadido.

Por ello, ha asegurado que Rusia, que forma parte del Cuarteto para Oriente Próximo junto a Naciones Unidas, la Unión Europea y Estados Unidos, hará todo lo posible para conseguir que israelíes y palestinos se sienten en la mesa de negociaciones.

“Hemos propuesto la celebración de una reunión del Cuarteto a nivel ministerial en un futuro próximo, ha apostillado Churkin. El último encuentro del grupo se celebró en septiembre de 2011 en la sede de Naciones Unidas en Nueva York.

Article Tags:
Article Categories:
Europa

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share