Nov 30, 2012
0 0

Rivero culpa al Gobierno de España de “provocar” la reducción de vuelos de Ryanair con Canarias

Written by
Share

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, culpado al Gobierno de España de “provocar” la reducción de vuelos de la compañía aérea Ryanair con el archipiélago, entendiendo que se trata de una “muy mala noticia para las islas”, ya que, dijo, este recorte se suma a los practicados por otras aerolíneas y a la desaparición de Spanair.

Así lo manifestó el máximo mandatario regional en unas declaraciones difundidas a los medios, en las que también lamentó la decisión de la empresa irlandesa, que achacó a “la pésima gestión del Gobierno del PP en materia de transporte aéreo, especialmente en lo concerniente a la política de tasas aeroportuarias”.

“Desde hace un año –agregó–, el Gobierno de España se está equivocando a la hora de afrontar la mejora de la competitividad de los aeropuertos, porque no sólo no reduce las tasas, que es lo que hay que hacer, sino que incrementa los precios. Estas decisiones lo único que consiguen es que las aerolíneas huyan”.

Para Rivero, los aeropuertos [especialmente los canarios] no pueden seguir operando en el futuro sin que haya una reducción de tasas, que contribuyan al incremento de su competitividad con respecto a otros destinos turísticos en otros países.

Por su parte, recordó que el Consejo de Gobierno de Canarias aprobó la semana pasada pedir la activación de las obligaciones de servicio público para los trayectos aéreos con la Península, aprobadas formalmente desde el año 1998 pero que hasta el momento habían sido innecesarias porque el mercado ha funcionado razonablemente bien.

“Sin embargo ahora hay un abuso intolerable de las compañías aéreas con billetes que llegan a alcanzar los 500 euros, lo cual es totalmente inaceptable”, matizó, al tiempo que confió en que el Gobierno de España adopte la decisión firme de activar la citada declaración y se puedan fijar precios máximos para los billetes aéreos.

Article Tags:
·
Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share