Nov 30, 2012
0 0

Fuerteventura volverá a llevar a pleno la petición a Rajoy para que frene las prospecciones

Written by
Share

El Cabildo de Fuerteventura volverá a llevar este viernes a pleno, por tercera vez en los últimos meses, una propuesta de acuerdo plenario por la que se vuelve a pedir al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que frene todos los proyectos de perforaciones frente a las costas canarias.

Asimismo, en la petición se insta a Rajoy a que viaje a Fuerteventura y Lanzarote para hablar con las autoridades locales, científicos y colectivos sociales y poder explicarle directamente, “sin intermediarios”, por qué no quieren este tipo de actividades contaminantes en sus costas.

En un comunicado, el presidente de la Corporación insular, Mario Cabrera, apuntó que la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos informó de la decisión del gobierno norteamericano de prohibir a BP nuevas perforaciones en todo su territorio nacional, casi tres años después del accidente de la Deep Water Horizont.

“Recordemos –añadió– que fue también mar adentro, a más de 60 kilómetros de las costas americanas y también en una prospección a 3.500 metros de profundidad. Es decir, idénticas características que lo que quiere hacer Repsol frente a las costas de Fuerteventura y Lanzarote”.

Article Tags:
·
Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share