Nov 29, 2012
0 0

El Paso se suma a la jornada “Ciudades por la Vida” que promueve Amnistía Internacional

Written by
Share

El grupo de gobierno PSOE-PP del ayuntamiento de El Paso ha aprobado por unanimidad en el Pleno Local, que se declare El Paso “Ciudad por La Vida” sumándose así a la celebración de la Jornada Mundial “Ciudades por la Vida y contra la Pena de Muerte” que organiza Amnistía Internacional y que cumple su décimo aniversario.
Por ello el próximo viernes 30 de noviembre, en el atrio del Ayuntamiento a las 19:00 horas, se presentará el acto y se procederá a la lectura por parte de la activista AI, para explicar qué significa este proyecto. A continuación, se presentará la lectura donde el Pleno acordó que El Paso sea declarado Ciudad por la vida y en contra de la pena de muerte. En dicho acto los escolares del IES El Paso, también participarán en esta jornada que termina con la lectura del manifiesto en contra de la pena de muerte. Finalmente se llevará a cabo el encendido de luces que significa el rechazo frontal a esta pena pena de muerte que sigue siendo hoy día la peor de las torturas.
De esta forma El Paso se une a más de 50 ciudades españolas en esta iniciativa internacional que ilumina edificios y ciudades en más de 1500 ciudades del mundo y que en total representa 87 países y 68 capitales.
Destacar que La Jornada Mundial “Ciudades por la vida” es una iniciativa internacional emprendida por la Comunidad de Sant’Egidio, con el apoyo de la Coalición Mundial contra la Pena de Muerte, a la que pertenece Amnistía Internacional, junto a alrededor de 60 organizaciones, colegios de abogados, sindicatos y autoridades locales y regionales.

Article Tags:
Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share