banner
Nov 28, 2012
416 Views
0 0

La Guía Peñín califica de “muy buena” la cosecha 2011

Written by
Share

La Guía Peñín es la guía más completa del mercado, además de ser el libro sobre vinos españoles más leído del mundo en español, inglés y alemán, está considerada como el “Gran Vademecum” del vino español, la edición de este año consta de 1.339 páginas, con más de 9.800 vinos catados, correspondientes a más de 2.000 bodegas de todo el ámbito nacional.

La edición 2012, es la 23ª, en ella, bajo la dirección y supervisión de José Peñín, el más veterano e influyente crítico vitivinícola español a nivel internacional, tras catar varios de los vinos con D.O. “La Palma”, determinó que según sus puntuaciones, había que destacar que 2 de ellos habían obtenido la calificación de “Vino Excepcional”, 11 la de “Vino Excelente”, y 18 la de “Vino Muy Bueno”, en total 31 vinos con las mejores puntuaciones que ofrece la guía.

La guía considera vinos excepcionales a aquellos que sobresalen entre los de su tipo, añada y tipicidad de la zona y en los que impresiona extraordinariamente todos los sentidos. Complejo, lleno de registros tanto olfativos como gustativos producidos por el conjunto de los valores del suelo, variedad, elaboración y crianza; es elegante y fuera de lo común; es decir, alejado de los estándares comerciales y, en algunos casos, extraño para el gran público. Con esta definición, una vez más, la gluía Peñín, le hace sitio en lo más alto, con la máxima calificación de calidad, la de Vino Excepcional, a dos de nuestros Malvasías, CARBALLO MALVASIA DULCE 1997, con una puntuación de 97 sobre un máximo de 100, seguido a tan solo dos puntos por el TENEGUIA MALVASIA DULCE RESERVA DE 1996, que obtuvo una puntuación de 95 puntos sobre 100.

Por segundo año consecutivo, La Guía Peñín, destaca sobretodo la calidad de los vinos de Malvasía con D.O. “La Palma”, que según la misma, es la mejor de Canarias y una de las mejores del mundo, también añade, “…En este pequeño rincón del mundo se encuentra una de las mejores y más representativas Malvasías del mundo, la malvasía palmera…. El máximo exponente de esta línea de malvasías dulces, imperecederos y universales, lo encontramos en los 97 puntos de Malvasía Dulce de Carballo 1997 y en los 95 puntos de Teneguía Malvasía Dulce de 1996”.

Article Categories:
La Palma
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share