Nov 26, 2012
0 0

Los bomberos de Las Palmas de Gran Canaria irrumpen la rueda de prensa de presentación de los presupuestos municipales

Written by
Share

Casi un centenar de bomberos de Las Palmas de Gran Canaria, a los que posteriormente se les ha sumado personal funcionario del Ayuntamiento, han irrumpido en la mañana de este lunes en la rueda de prensa convocado por el Consistorio para presentar los presupuestos municipales, en los que habrá un recorte en el capítulo de Personal del 2,3 por ciento.

Al respecto, el representante de Intersindical Canaria (IC) en dicho cuerpo, Francisco Pérez, ha explicado a los medios que pretendían poder entrar en la rueda de prensa en la que se encontraba el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, porque querían conocer lo que se iba a decir, ya que aseguró que “no se informa, siempre la información viene a través de los medios de comunicación, no se negocia, no se hace nada, no hay ningún tipo de contacto con el colectivo, excepto para recortar”.

“Si siguen recortando nos tendremos que ir a comer a Cáritas, entregar nuestras casas a los bancos y no estamos dispuestos a seguir así. No es sólo el colectivo de bomberos, son todos los colectivos del Ayuntamiento, policías, administrativos…”, resaltó.

En este sentido, criticó que “no hay ni siquiera una mínima” negociación, sino que se opta por “imponer las cosas, no se escucha la parte social”.

Al respecto, afirmó que el gobierno municipal actual “ha incumplido no sólo el programa que presentaron cuando las elecciones”, sobre el que incide en que “no ha cumplido ninguno de los puntos”, junto a esto, dijo, “sólo hacen quitar dinero”.

Por su parte, el representante de IC en la junta de personal Pedro Campos expuso que otro de los complementos que cambiarán para 2013 en los presupuestos municipales es el de Productividad, todo ello, apuntó, junto a la reducción del 10 por ciento del Estado junto a las municipales, los bomberos son los “únicos funcionarios del Estado que quitan el 40 por ciento”.

“Hay gente que pierde el 40, 50 por ciento –de su nómina, aparte de ayuda médicas; hay gente que el –complemento de– incompatitibilidad le supone 16.000 euros al año”, apuntilló.

Para Campos ocurrirá como en Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria) donde tenían el mismo equipo de trabajo que en Las Palmas de Gran Canaria y de “40 plazas dejaron 30 en la calle y convirtiendo a los funcionarios interinos, que es la misma jugada y no lo aclaran”.

Finalmente, los bomberos tuvieron que ser desalojados de las Oficinas Municipales por la Policía Local.

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, aseguró que los bomberos y la Policía Local son los que se ven “menos” afectados por el recorte en el capítulo de Personal. Cardona calificó la acción de los bomberos de “desproporcionada”.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share