Nov 25, 2012
0 0

El Papa subraya que todos están llamados a dar testimonio de la verdad

Written by
Share

El Papa ha resaltado que todos están “llamados a prolongar la obra salvífica de Dios convirtiéndose al Evangelio” y dar “testimonio de la verdad” en la oración del Ángelus de este domingo desde la ventana de su estudio en el Palacio Apostólico Vaticano.

Así, Benedicto XVI, después de presidir la Misa con los seis nuevos cardenales, ha solicitado a los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro “rezar por los nuevos cardenales” que ayer ha creado en el Consistorio Ordinario Público, para que “el Espíritu Santo los refuerce en la fe y en la caridad y los colme de sus dones para que vivan su nueva responsabilidad”.

Asimismo, el Pontífice ha recordado que los nuevos miembros del colegio cardenalicio “representan la dimensión universal de la Iglesia” porque son pastores de las Iglesias en Líbano, India, Nigeria, Colombia, Filipinas y uno presta sus servicios desde hace tiempo a la Santa Sede.

En su saludo a los peregrinos de lengua española, se ha detenido en particular a los fieles de las parroquias de Granada, Málaga, Torremolinos y Baza, así como a los Obispos, sacerdotes, religiosos y laicos de Colombia, que han venido acompañando al Arzobispo de Bogotá, que ha sido agregado al Colegio cardenalicio.

Por otra parte, el Papa ha remarcado que este sábado en Macas, Ecuador fue proclamada ‘beata’ Sor María Troncatti, religiosa de las Hijas de María Auxiliadora nacida en Val Camonica, Italia y ha apuntado que esta “enfermera durante la primera guerra mundial, que después partió para Ecuador, se entregó por completo al servicio de la población de la selva, en la evangelización y en la promoción humana” por lo que ha invitado a “dar gracias a Dios por su generoso testimonio”.

Al finalizar, el Pontífice ha pedido a “Jesucristo, Rey del Universo, que ilumine y fortalezca con su gracia a los nuevos purpurados” así como a todos que “aumentar la fe” y conceda “perseverar en su amor hasta el final de la vida”.

Article Tags:
Article Categories:
Religión

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share