Nov 25, 2012
0 0

Dos carreteras de Tenerife se ven afectadas por los desprendimientos

Written by
Share

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 ha informado de que hoy domingo se han producido varios desprendimientos que han afectado a dos carreteras de Tenerife como consecuencia de los efectos de la borrasca que se está registrando en el archipiélago.

El primero de los desprendimientos se producía esta mañana, poco antes de las 09.00 horas, en la carretera de acceso al Teide por La Esperanza (TF-24), y el segundo alrededor de las 13.00 horas en la carretera de acceso a Masca, en Buenavista del Norte, aunque por el momento no ha sido necesario cortar ninguna de estas dos vías. No obstante, desde el Cecoes se ha pedido a los conductores que circulen por ambas carreteras que extremen la precaución.

Asimismo, sobre las 11.00 horas el 1-1-2 recibió múltiples llamadas alertando de que había gran cantidad de agua en la carretera de Garachico, dificultando la circulación de los vehículos, por lo que ha sido necesario activar al personal de Conservación de Carreteras.

Los efectos de la borrasca también se ha dejado notar en La Palma, donde el área de Conservación de Carreteras del Cabildo de La Palma ha decidido cortar al tráfico cuatro carreteras de la isla por desprendimientos.

En concreto, a esta hora están cortadas en el municipio de Puntagorda la carretera de Las Mimbreras (LP-109), entre Los Morenos y el PIRS, y en Fuencaliente la carretera LP-207 desde la zona de la balsa, en el cruce con Las Indias (LP-209).

Asimismo, los desprendimientos han obligado a cortar en su totalidad la carretera LP-206, que une Puente Roto con La Sabina, así como la LP-214 de Lomo de los Caballos a Los Brecitos. También se han producido desprendimientos en la carretera de acceso a Puerto Naos pero no ha hecho falta cortar la vía.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share