Nov 22, 2012
0 0

Santa Cruz de La Palma impulsa un Banco de tierras para recuperar los terrenos agrícolas de las medianías

Written by
Share

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha presentado hoy en rueda de prensa un proyecto de Banco de tierras que trata de favorecer la recuperación de las medianías del municipio propiciando el arrendamiento de terrenos abandonados. La presentación ha contado con la presencia del alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, el presidente de Ader-La Palma, Luis Vicente Martín de Paz, y la ingeniero responsable del proyecto, Ana García Luque.

En el transcurso del acto Sergio Matos ha señalado que este proyecto quiere “recuperar y desarrollar las zonas de cultivo de Mirca, Velhoco y La Dehesa para que puedan volver a ser productivas”. Y recordó que “muchos jóvenes pueden beneficiarse de estos bancos de tierras para tener un empleo.”

Luis Vicente Martín de Paz indicó que “aunque son proyectos pequeños, queremos que sean la base de regeneración de las medianías”, que también tienen un valor paisajístico atractivo para el turismo.

Por último, Ana García Luque señaló que el proyecto está en este momento en su fase inicial con una campaña de información entre los vecinos, especialmente de las zonas rurales del municipio, así como con próximos cursos de formación que estarán centrados en los cultivos ecológicos e integrados.

En este proyecto participan el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Ader-La Palma, el Fondo Europeo Agrícola para el Desarrollo Rural, el Gobierno de Canarias a través de la consejería de Agricultura, y el Gobierno de España a través del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share