Nov 22, 2012
0 0

San Sebastián celebra el Día Internacional de la Infancia

Written by
Share

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera a través de la concejalía de Bienestar Social organiza este viernes, 23 de noviembre, una serie de actividades para los más pequeños con el fin de conmemorar el Día Internacional de la Infancia que se celebra cada 20 de noviembre.

El alcalde de San Sebastián, Ángel Luis Castilla, ha recordado que “vamos a conmemorar que hace 23 años que se aprobó por la Asamblea General de las Naciones Unidas la Declaración sobre los Derechos del Niño (1959) y de la Convención sobre los Derechos del Niño (1989). De ahí que el 20 de noviembre haya sido instituido por la ONU como el Día Internacional de la Infancia. Han transcurrido 23 años desde que se aprobó la Convención y todos los países del mundo (salvo Estados Unidos y Somalia) la han ratificado, convirtiéndose así en el instrumento de Derechos Humanos más ampliamente refrendado en la historia de la humanidad.”

Teresa Gutiérrez, Concejal de Bienestar Social ha señalado que “las acciones previstas comenzaran sobre las 17:00 horas en la Casa del Conde y allí tendremos algunas actividades preparadas para los niños como son juegos conocidos como bolos o aros, pero con un toque especial. También tendremos una minidisco donde los más bailarines de la casa pondrán disfrutar.”

“Por otro lado—afirma la edil– los niños que lo deseen podrán ir al minicine donde disfrutarán de una proyección muy divertida. Habrá también el Juego de los Derechos de los Niños con un cierto aire al Juego de la Oca mientras que también realizaremos otras  actividades  como estampado de camisetas, manualidades, dibujo o maquillaje facial. La música no dejará de sonar pues se amenizará con ella la tarde y no podían faltar las piñatas, eso si, por edades, para que todos puedan participar.”

Article Tags:
·
Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share