Nov 22, 2012
0 0

Sabina organiza talleres educativos en Igualdad dirigidos al alumnado herreño

Written by
Share

Con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, la Asociación de Mujeres Sabina en convenio con el Cabildo de El Hierro y el Instituto Canario de Igualdad y con la colaboración del Ayuntamiento de Valverde y los distintos centros educativos, a través de la Oficina de Información para la Mujer, va a llevar a cabo distintas actividades en la isla del Meridiano.
Así, en Centro Cultural Asabanos de la capital herreña, el próximo viernes 23 de noviembre, realizarán distintos talleres educativos dirigidos al alumnado de 1º de la E.S.O. Sabina repite de esta manera esta actividad que ya se llevó a cabo con éxito en 2011. A través de talleres gráficos, visuales y didácticos (Grafitti, Hip/Hop y Publicidad y Cartelería) busca educar en la igualdad.
El objetivo de estos talleres es el de integrar la música, la cultura, la comunicación audiovisual y la educación en valores, en actividades donde los jóvenes puedan expresar sus ideas, emociones o aquellas problemáticas sociales que deseen poner de manifiesto.
La Asociación de Mujeres Sabina también se desplazará el 29 de noviembre por los distintos centros educativos de El Hierro con el objetivo de trabajar con el alumnado de 2º de la E.S.O en la elaboración de distintos cortos de cine realizados íntegramente por ellos con el objeto de crear un espacio para la reflexión y análisis conjunto.
El Cabildo de El Hierro y la Asociación de Mujeres “Sabina” han acordado firmar un convenio de colaboración para el desarrollo de actuaciones de prevención y protección de mujeres víctimas de la violencia de género en El Hierro.
Bajo el control y supervisión del Cabildo, Sabina es la encargada de llevar a cabo las actuaciones de sensibilización y prevención de la violencia de género y prestar los servicios de asistencia multidisciplinar para la protección integral de las mujeres afectadas por este tipo de violencia en El Hierro entre los que destaca el DEMA, el dispositivo insular de emergencia para mujeres agredidas.

Article Tags:
·
Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share