banner
Nov 22, 2012
417 Views
0 0

Lanzarote Recicla lleva a los Centros Educativos la ‘Semana Europea de la Prevención de los Residuos’

Written by
Share

Lo que tiramos a la basura, se puede convertir en juguetes reutilizando algunos residuos. Así lo han podido comprobar los alumnos de 4º A y 4º B del colegio de Costa Teguise que elaboraron un aerodeslizador a partir de un CD roto, un tapón de lavavajillas y un globo. Además, con dos chapas de refresco y un trozo de cartón usado construyeron también unas castañuelas.

“Recopliar, pegar, hinchar y… ¡a jugar!”. Este es el hilo conductor empleado en los talleres de reciclaje que se están celebrando estos días en algunos centros educativos con motivo de la Semana Europea de la Prevención de los Residuos, a través de la campaña ‘Lanzarote Recicla’ del área de Residuos del Cabildo de Lanzarote que dirige el consejero Sergio Machín.

De igual forma, el CEIP Playa Honda ha celebrado esta Semana Europea con un taller que ha unido la teoría del compostaje y la reutilización de los residuos del hogar.

En este taller participaron varios educadores ambientales de Aderlan y de la campaña del Cabildo ‘Lanzarote Recicla’. Las educadoras del proyecto desarrollado por Aderlan, denominado “Puesta en práctica de la agricultura ecológica como base educativa” (www.huertocole.blogspot.com), explicaron a los más pequeños qué es el compost, qué tipos existen y los organismos que habitan dentro de él. La jornada de trabajo con los alumnos concluyó también con la realización de varios juguetes elaborados con residuos y elementos reciclados por parte de los educadores ambientales del Cabildo.

El consejero de Residuos, Sergio Machín, ha querido agradecer públicamente a Aderlan y a las educadoras que están participando de este proyecto, “su especial colaboración en estos talleres, así como hacer extensible dichos agradecimientos a los centros educativos y personal técnico de la campaña ‘Lanzarote Recicla’ por el esfuerzo realizado”.

Article Tags:
Article Categories:
Lanzarote
banner

Comments to Lanzarote Recicla lleva a los Centros Educativos la ‘Semana Europea de la Prevención de los Residuos’

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share