Nov 22, 2012
0 0

La Sociedad de Viviendas Municipales negocia un ERE con sus trabajadores

Written by
Share

La situación económica generalizada y la imposibilidad por imperativo legal de la que la Sociedad Municipal de Viviendas de La Laguna (MUVISA) entre en pérdidas ha llevado a sus actuales rectores a plantear a los trabajadores un ERE temporal que afectaría a la totalidad de la plantilla. El objetivo es buscar la viabilidad de la empresa sin la necesidad de realizar despidos entre los trabajadores.

En la actualidad, de los 48 trabajadores de la empresa se está estudiando la posibilidad de que 15 puedan subrrogarse en un futuro contrato de gestión de los pisos tutelados que hasta la fecha gestionaba esta sociedad, y que pasarán en breve a ser dirigidos directamente por el área de Bienestar Social del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna. Los 33 restantes, incluyendo al gerente y al consejero delegado, se verían inmersos en ese ERE temporal que permitirá dimensionar los gastos de personal de la empresa a la actividad real que desarrolla en la actualidad.

Este ERE temporal está ya siendo negociado con los representantes de los trabajadores, mientras la empresa busca nuevas fórmulas de financiación en la oferta de servicios vinculadas a las actividades que le son propias, siempre desde una óptica social al tratarse de una empresa de capital público.

Article Tags:
Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share