Nov 22, 2012
0 0

El Museo de la Ciencia de Tenerife acerca a los niños los secretos del cosmos a través de un espectáculo de títeres

Written by
Share

El Museo de la Ciencia y el Cosmos de La Laguna (Tenerife), dentro de las ‘Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias’, estrena mañana viernes a las 11.00 horas un espectáculo titulado ‘¿Sueña los títeres con el cosmos?’ que ha sido producido por el Instituto de Atrofísica de Canarias (IAC) con la idea de divulgar a los niños los secretos del Universo con la ayuda de marionetas.

Dos mellizos, Ramiro y Estrella, se cuelan en una charla de divulgación sobre el cosmos. Sus preguntas pondrán en aprietos al conferenciante, que tendrá que desplegar toda su habilidad –y una serie de espectaculares experimentos– para satisfacer su curiosidad.

“Se trata de una obra para todos los públicos que introduce conceptos básicos de la astronomía de una manera amena y divertida”, explica el investigador del IAC Alfred Rosenberg, quien conduce un espectáculo con guión de Rubén Naveros y la colaboración de Oswaldo González, ambos del Museo de la Ciencia y el Cosmos.

El espectáculo cuenta con los títeres de la compañía The Roots Puppets, creadores de Trancas y Barrancas, las famosas hormigas del programa televisivo ‘El Hormiguero’. Tras su estreno, la obra podrá verse el próximo sábado a las 11.30 horas en el Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife; el domingo a las 18.00 horas en el Teatro Teobaldo Power de La Orotava, y el martes a las 10.00 horas en el Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma, siendo la entrada gratuita en todos los casos.

Article Tags:
Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share