Nov 22, 2012
0 0

Alfonso Fernández lidera el Ranking de Optimist 2012/2013

Written by
Share

El primer fin de semana de noviembre se celebró la Copa de Tenerife de Optimist, clasificatoria para la participación en la Copa de Canarias y en el Campeonato de Canarias de esta clase. Se contó con 57 participantes pertenecientes al Real Club Náutico de Tenerife, Club de Mar Radazul, Club de Vela Eolo, Escuela Municipal de Deportes Náuticos Guía de Isora y La Escuelita-Federación Insular de Vela de Tenerife.

La victoria la obtuvo Alfonso Fernández, del Real Club Náutico de Tenerife, con dos primeros puestos, un segundo y dos terceros, de los cuales descartó uno.

Con este resultado, Fernández se consolidaba como líder indiscutible del ranking insular después de su victoria en el primer clasificatorio de Guía de Isora, celebrado en octubre. El navegante del RCNT acumula pues 262 puntos.

En segundo puesto de la Copa de Tenerife se clasificó David Pérez, un gran resultado para este regatista del Club de Mar Radazul, y en tercer lugar Iván Elejabeitia, también del RCNT, que con el quinto puesto obtenido en el primer clasificatorio, se consolidaba entre los mejores en esta categoría. Elejabeitia es en concreto tercero del ranking, con 220 puntos, once menos que su compañero del club Carlos Pavillard (231 puntos), que va segundo. Mientras que el referido David Pérez marcha cuarto, con 219 puntos.

Pablo Fortuny (RCNT) es quinto con 211 puntos. Susana Martínez (RCNT) es la primera fémina, en sexta posición, con 186 puntos.

“En general, la Federación está bastante satisfecha por cómo se están desarrollando los clasificatorios y la acogida que los mismos están teniendo entre los regatistas”, explica Ciro Machado, presidente de la Insular.

“Aún se desconoce el número de tinerfeños que podrá competir en la Copa de Canarias pues hay islas que aún no han finalizado sus clasificatorios y por tanto no se sabe el número de participantes. Nuestras estimaciones es que estaría rondando los 25 o 30 regatistas”, añade Machado.

En los próximos meses tendrán lugar dos clasificatorias más, valederos para el Campeonato de Canarias de la categoría.

Article Tags:
Article Categories:
Vela

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share