Nov 21, 2012
0 0

Rivero rechaza la subida “intolerable” de los precios del transporte aéreo y exige al Estado que los regule

Written by
Share

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha exigido este miércoles al Gobierno central que regule los precios máximos del transporte aéreo con la Península con el fin de evitar la subida “intolerable” de los precios que “dañan” a la economía y a la sociedad canaria.

Durante la inauguración del III Salón Atlántico de Logística y Transporte (SALT 2012) que se celebra en Tenerife, ha indicado la que la decisión se formalizará en el Consejo de Gobierno del Ejecutivo canario de este jueves, y ha insistido en los “perjuicios” que le han generado a Canarias el cierre de Spanair o los recortes de frecuencias de Iberia.

Rivero ha dicho que “una de las claves” de la mejora de la competitividad y la productividad radica en los transportes y en la conectividad, y por ello, ha advertido también al Estado de que Canarias debe gestionar sus puertos y aeropuertos porque sus necesidades son “distintas” a las del territorio continental. “El Gobierno central debe evitar la desafección de los territorios más alejados”, ha explicado.

El presidente ha comentado, asimismo, que Canarias mira a África en un “tiempo diferente” debido a su desarrollo económico y cree que hay que “reflexionar” sobre la “cooperación mutua” que pueden prestarse el archipiélago y los países del África Occidental.

En ese sentido, ha destacado al puerto de Tarfaya como un “punto neurálgico” de desarrollo, lo mismo que el de Agadir para el turismo de cruceros, y ha valorado el papel de BinterCanarias en su expansión internacional garantizando vuelos con Marruecos o Cabo Verde, a la espera de nuevas autorizaciones para Senegal y Mauritania.

INFORME SOLBES

Según Rivero, si se consigue la aplicación del llamado ‘Informe Solbes’ que contempla que el tráfico entre África Occidental y Canarias sea Obligación de Servicio Público, las relaciones entre ambas regiones serán aún más “sólidas”.

El presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, ha insistido en el reto de mejorar la conectividad “en un mundo globalizado” por lo que pedido que las regiones del Atlántico trabajen “juntas” para cumplir las “exigencias” del contexto económico internacional.

El SALT 2012 cuenta con la presencia de representantes de Marruecos, Cabo Verde y Benín, y la delegación marroquí ha insistido en la necesidad de crear “sinergias” y “alianzas futuras” con las islas en los sectores del transporte, el turismo y la agricultura.

Han destacado la red de puertos que construirán antes de 2030 en la costa atlántica y han ofrecido a las empresas canarias participar de sus licitaciones internacionales.

Article Categories:
Canarias · Destacados

Comments to Rivero rechaza la subida “intolerable” de los precios del transporte aéreo y exige al Estado que los regule

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share