Nov 21, 2012
0 0

La Maratón del Meridiano contará con una nueva prueba de 84 kilómetros

Written by
Share

La cita es el 2 de febrero y el plazo de inscripción hasta el 28 de diciembre. Un año más la Organización establece un número máximo de participación por cuestiones operativas: 700 en total, más 100 para residentes herreños o aquellos que acrediten su llegada a la Isla antes del jueves 31 de enero.

El Concejal de Deportes, Ruymán Quintero y los responsables de la Asociación Deportiva Nisdafe animan a la población a sumarse a esta convocatoria, ya reconocida, y que se presenta en cada edición como una fiesta y un encuentro para los deportistas.

La participación está abierta a todos los corredores, federados o no, que formalicen debidamente su inscripción. No podrán participar los menores de 16 años, y los menores de edad sólo podrán hacerlo en la carrera de 15km y con autorización paterna.

La carrera de 84km no tiene un número de plazas asignadas, el criterio que se seguirá para la selección será haber realizado menos de 6 horas en alguna de las ediciones del Maratón del Meridiano u otras maratones o carreras de distancia superior. Dado que la carrera presenta una dificultad física y técnica extrema, serán los organizadores quienes valoren la admisión de los corredores con la intención de garantizar la seguridad de todos.

Otra de las novedades de esta edición es que el recorrido de 42km presentará una inversión del sentido de giro, comenzará en la Plaza de Tigaday, sin la salida neutralizada de otras ediciones, y ascenderá por el camino de San Salvador hasta Malpaso y en dirección a la Ermita, en donde se dará la salida de la prueba de 24km, bajando hacia Sabinosa. Aquí tendrá lugar la salida de la carrera de 15km, ascendiendo hacia la pista de Mencáfete y la Hoya del Pino, y descendiendo los tres últimos kilómetros por el camino de San Salvador hasta la Meta. El recorrido de la Ultra Trail se presenta de igual forma con una ruta circular, con la ampliación del trayecto hasta el Tamaduste y regreso, nuevamente, hasta la Plaza de Tigaday.

Article Tags:
·
Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share