Nov 21, 2012
0 0

La Cámara de Comercio de Fuerteventura institucionaliza los premios Aulaga y Aloe para fomentar el turismo ecológico

Written by
Share

La Cámara de Comercio de Fuerteventura ha decidido institucionalizar los premios Aulaga y Aloe con el fin de implicar a los empresarios en el cuidado del entorno, además de poner en valor el turismo ecológico.

Al respecto, el presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara, Miguel Ángel Rodríguez, indicó que se ha acordado recientemente instaurar los galardones debido a la “necesidad de incentivar a todo el empresariado majorero a que participe de forma activa y consciente en la mejora del medio natural y hacerlo más atractivo”.

Añadió que así se logrará “potenciar el ecoturismo e incrementar las posibilidades del principal motor económico” de la islas, así como “satisfacer la demanda de quien busca un destino alternativo”, según informó la institución insular en nota de prensa.

En este sentido, explicó que la idea estaba dirigida, principalmente, “a mejorar el aspecto” de las explotaciones ganaderas de la isla pero “finalmente se optó por hacer extensiva la iniciativa a los distintos organismos y empresarios que ejerzan actividades que puedan afectar de forma especial al entorno rural”.

Al respecto, abogó por “destacar la belleza de la isla poniendo especial énfasis en el mantenimiento de las instalaciones y en aquellas intervenciones en la naturaleza para evitar que su aspecto descuidado pueda vulnerar la imagen de Fuerteventura”.

Finalmente, incidió en la importancia de conseguir la participación y el apoyo de todos los agentes económicos de la isla al Plan de Fomento de Turismo que desarrolla el Cabildo insular “para crear sinergias encaminadas a fortalecer el tejido empresarial y hacer frente a la elevada tasa de desempleo que se registra en Fuerteventura”.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share