Nov 21, 2012
0 0

Gran Tarajal acoge esta tarde un concierto de la Escuela Insular de Música por Santa Cecilia

Written by
Share

Los alumnos y alumnas de la Escuela Insular de Música realizan esta tarde un concierto en la avenida marítima de Gran Tarajal. Es un acto más del programa con motivo de la celebración de Santa Cecilia, patrona de los músicos. La cita será a las 19 horas.

El consejero de Cultura, Juan Jiménez, señala que “las muestras públicas de los alumnos como las que tienen lugar con motivo de este programa de Santa Cecilia son la mejor reivindicación de su trabajo y de su progreso artístico”.

“La labor formativa de la Escuela Insular de Música siempre ha estado fuera de toda discusión, al menos desde el grupo de gobierno del Cabildo. Las trabas administrativas impuestas desde el Gobierno de España que impiden su normal continuidad quedan en evidencia con muestras como la de estos días, en las que los alumnos dejan claro su entrega y capacidad musical y, qué duda cabe, su vocación de continuidad como es la voluntad de este consejero”, señala Juan Jiménez.

La Escuela Insular de Música del Cabildo de Fuerteventura ha puesto en marcha el programa de actividades de los conciertos de Santa Cecilia. Una iniciativa que se ha podido llevar a término gracias a la participación de profesores y alumnos.

Esta tarde, a las 19 horas en la avenida marítima de Gran Tarajal, tendrá lugar la actuación de alumnos de folclore, solistas de piano, de guitarra, de violín y de la Banda Insular de Música.

El viernes 30 de noviembre, a las 20 horas en el Auditorio Insular de Fuerteventura, se cerrarán los actos por Santa Cecilia con la actuación de la Orquesta de Cuerda.

La semana pasada, concretamente el viernes 16 de noviembre, hubo una actuación en la calle Primero de Mayo de  Puerto del Rosario donde participaron alumnos de Música y Movimiento, del coro infantil, del coro juvenil, del grupo de metales, de la Banda Insular de Música, de folclore, de la Agrupación de Pulso y Púa, de timple y solistas de piano, guitarra y violín.

Un día después, el sábado 17 de noviembre, el Auditorio Insular de Fuerteventura acogió la actuación del coro juvenil con la colaboración del Colegio Oficial de Trabajo Social.

Article Tags:
Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share