Nov 21, 2012
0 0

El SUP acusa a la comisaria provincial de Las Palmas de actuar de manera “sectaria” en el CNP

Written by
Share

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha acusado a la comisaria provincial de Las Palmas, Sagrario de León Cruz, de actuar de manera “sectaria” en el Cuerpo Nacional de Policía (CNP).

En este sentido, critican que la comisaria emplee la actividad sindical “a su propia conveniencia”, así como de que “no duda en atentar contra unos derechos fundamentales que son pilares” de la democracia cuando “el ejercicio de la libertad sindical no le conviene a su vanidad y a su ambición”.

Al respecto, subrayan que una persona que actúa “difícilmente puede garantizar la adecuada protección de esos derechos y libertades a los ciudadanos y a los trabajadores”, según ha manifestado el SUP en un comunicado.

Entre las cuestiones de “incompetencia” y de “mala gestión” llevadas a cabo por la comisaria apuntan a que desde que tomara posesión, el pasado mes de abril, ha impulsado una “política de ceses y cambios de destinos” entre los funcionarios de la plantilla, generando situaciones “de preocupación entre todos los componentes ante el temor de ser removido de su puesto de trabajo sin justificación que lo avale”.

A modo de ejemplo, indicó que ha mantenido fuera de su puesto de trabajo a cinco funcionarios de la Unidad de Prevención y Reacción, según el SUP, a modo de “represalia por haber denunciado a su jefe de Grupo, inspector afiliado al Sindicato Profesional de Policía (SPP) que utilizó el vehículo policial para asunto particular y por lo que fue sancionado con una falta grave”.

Este hecho, apuntan, está recurrido a la Autoridad Judicial, estando a la espera de resolución.

Asimismo, aseguran que cesó “sin justificación alguna” a un inspector que “previamente había sido nombrado jefe de grupo de la UPR, para nombrar a otro inspector afiliado al SPP”.

Otro de los ejemplos a los que ha hecho mención el SUP, ha sido al hecho de que en la Comisaría Local de Telde “mantiene la injusta situación de cinco policías especialistas en Policía Científica, destinados en el Aeropuerto de Gran Canaria” y a los que aseguró “no devuelve a su puesto de trabajo en el Aeropuerto al no haber realizado las gestiones necesarias para conseguir el material específico para que puedan realizar con garantías su trabajo”, entre otros.

Finalmente, señalan que Sagrario de León perteneció al SUP cuando ascendió a comisaria, sin embargo aseguran que como “el sindicato no se plegó a su ambición desmesurada para ocupar cargos, se dio de baja y se pasó al SPP, sindicato en el que actúa como líder de facto debido a la falta de liderazgo de sus dirigentes en Canarias y a la sumisión de estos a la Comisaria que son recompensados con puestos de trabajo”.

Article Tags:
Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share