Nov 20, 2012
0 0

La plaza del Pilar acoge el concierto de la Banda Municipal en homenaje a Santa Cecilia

Written by
Share

La Banda Municipal de Las Palmas de Gran Canaria rinde homenaje por primera vez a la patrona de la música, Santa Cecilia, con un concierto que se celebrará el próximo jueves 22 de noviembre en la plaza del Pilar Nuevo.

El acto, que dará comienzo a las 19:30 h., contará además con la participación de una agrupación de la Escuela Municipal de Educación Músical (EMEM), integrada por una treintena de alumnos de las especialidades de viento (trombones, clarinetes, saxofones, trompas, tubas, bombardinos, trompetas, flautas) y percusión.

Abrirá el concierto de la Banda la pieza Concierto para dos trompas, de Teleman, interpretado por Germán García Arias y Antonio Hernández Martín, a la que seguirá, siempre bajo la dirección de Juan Antonio Rosa Sapiña, la Obertura festival, de Shostakovich; la obertura de La urraca ladrona, de Rossini; una selección de la obra de Glenn Miller y, para finalizar, el estándar de jazz One o’ Clock Jump.

Los alumnos de la EMEM, por su parte, interpretarán, bajo la dirección de Javier González Artiles, He’s Pirate, de Klauss Badelt, tema principal de la película Piratas del Caribe; Amigos para siempre, de Lloyd Webber; la canción popular cubana Guantanamera, de Fernández Díaz; Moving, de Macaco, y, por último, La pantera Rosa, de de Henry Manzini.

Conciertos – Noviembre

1er. concierto Día de Santa Cecilia. Jueves 22 de noviembre, 19.30 h. Plaza del Pilar Nuevo.
Schamann bohemio y galdosiano. Viernes 30 de noviembre, 20.00 h. Calle Pedro Infinito esquina con la calle Tormento. Organiza el Distrito de Ciudad Alta.

Article Tags:
·
Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share