Nov 20, 2012
0 0

El Cabildo de Lanzarote cerrará el acceso a la ‘Cueva de los Siete Lagos’ para conservar su estructura volcánica

Written by
Share

La Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de Lanzarote, que dirige Mónica Álvarez, acomete estos días el cerramientos del acceso ‘Cueva de los Siete Lagos’ para conservar la estructura volcánica y preservar los endemismos y fauna invertebrada de este sistema volcánico que se encuentra en el espacio protegido del Monumento Natural de La Corona.

En un comunicado, la Corporación insular explicó la entrada a esta cavidad se realiza a través de un jameo vertical de unos 10 metros de altura, con una pendiente de 45 grados.

En este sentido, la actuación que se está desarrollando en este espacio es el acondicionamiento del acceso y la sustitución de una antigua reja existente en la entrada de esta cavidad por una reja metálica en hierro negro de unos 35 metros cuadrados, “con el fin de conservar esta importante estructura volcánica, preservar su fauna invertebrada y evitar el acceso incontrolado, inseguro y peligroso de las personas a la misma”.

La consejera del área esperó que “en el futuro, se pueda compatibilizar la realización de actividades turísticas o visitas a esta zona protegida, siempre y cuando se soliciten las mismas y se cumpla con las finalidades de conservación y sus normas”.

Por su parte, esta acción se incluye dentro del programa de conservación diseñado para conseguir los objetivos de las Normas de Conservación del Monumento Natural de la Corona que estable entre las mismas “las acciones de restauración y protección del órgano gestor con la señalización, mantenimiento y vallado de elementos patrimoniales, arqueológicos y etnográficos”. Parámetros que también han sido recogidos en los informes del Servicio de Patrimonio Histórico del Cabildo de Lanzarote.

Álvarez informó finalmente que “tal y como se ha venido realizando hasta la fecha y al objeto mencionado, las universidades, centros docentes o entidades de investigación, estudio y conservación, así como otras de carácter turístico y fines didácticos que requieran acceder al tubo volcánico, deberán cursar los permisos y autorizaciones pertinentes en el Servicio de Medio Ambiente del Cabildo de Lanzarote”.

Article Tags:
Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share