Nov 20, 2012
0 0

Comienzan los trabajos de traslado del Centro TDT de El Verodal a la nueva ubicación de Los Segatones.

Written by
Share

El traslado de los equipos desde el Centro de El Verodal hacia la nueva ubicación de Los Segatones se producirá el día 20 de noviembre y se espera terminar los trabajos de desinstalación e instalación del equipamiento TDT a la mayor brevedad posible. La fecha estimada de finalización se establece para la tarde del día siguiente, 21 de noviembre, si no media algún inconveniente o imprevisto que retrase los trabajos, que cuentan con el visto bueno del Instituto Tecnológico de Canarias (ITC), propietario de los equipos.

Cabe recordar que el emplazamiento de El Verodal provocaba una situación insostenible, puesto que sobre tal instalación – situada en dominio marítimo-terrestre, dentro del Parque Rural de Valle Gran Rey y fuera del término municipal – se carece de proyecto alguno en el Ayuntamiento. Por otro lado, y más grave aún, se ha de señalar que desde el año 2010 ha supuesto a las arcas municipales más de 136.000,00 € (casi 24 millones de las antiguas pesetas).

Los equipos de TDT se instalaron en El Verodal a indicación del anterior gobierno municipal, a pesar de la precariedad que tal ubicación presenta y que ha originado, además de los elevados costes expresados, una muy mala calidad del servicio debido a las continúas pérdidas de señal originadas muchas veces por sabotajes. De la deficiencia de este centro fue advertido el anterior equipo por parte del ITC en marzo de 2011 sin que mediara respuesta ni actuación tendente a su solución.

Desde el actual equipo de gobierno se piden disculpas por no haber podido resolver la situación con anterioridad y se pide comprensión ante la falta de señal que acaecerá entre la desinstalación de los equipos en El Verodal y la instalación en la nueva ubicación en Los Segatones.

Igualmente, se indica que, si tras la fecha señalada existen ciudadanos con problemas de recepción, es conveniente contactar con el Ayuntamiento para analizar las razones de tales circunstancias, y estudiar la necesidad, en caso de ser precisa, de reubicar los kits satélites TDT, propiedad de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), actualmente situados en algunas edificaciones de La Calera que no tuvieron cobertura vía terrestre del servicio en 2010.

Por otra parte, desde el equipo de gobierno se quiere señalar que mantiene el firme compromiso de que en la estación de Los Segatones sólo se instalarán equipos de TDT y Radio municipal, y que no se usará para la colocación de antenas de telefonía móvil.

Article Tags:
·
Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share