Nov 20, 2012
0 0

AHI reconoce un “acercamiento” con CC pero advierte de que la credibilidad se gana “día a día”

Written by
Share

La secretaria general de Agrupación Herreña de Independientes (AHI), Belén Allende, reconoce un “acercamiento” de su formación política a Coalición Canaria (CC) tras la ruptura registrada antes del pasado verano, pero advierte de que la credibilidad debe ganarse “día a día” y con iniciativas prácticas.

En declaraciones a Europa Press, afirma que el trabajo con la nueva ejecutiva de José Miguel Barragán (CC) es más “acertado” porque hay más “disposición” para el diálogo y se “delega más” en la estructura orgánica del partido, pero insiste en que el “encaje” de sus aportaciones determinará si ambas formaciones vuelven a concurrir juntas en próximas elecciones.

“Estamos a pie de calle más que nunca. Volvemos a recuperarla y queremos ver en ese terreno a CC, y nos alegramos de que mucha parte del partido, que creíamos perdida, está trabajando en esa línea. Hay ganas de refundar y hacer autocrítica, y queremos participar en ese proceso”, señala.

AHI reclama una reordenación administrativa de Canarias que atienda mejor las necesidades de los ciudadanos, un modelo económico basado en la sostenibilidad y especialmente, una reforma de la ley electoral que reconozca el “apoyo social” de las minorías en el archipiélago.

“Ahora hay un divorcio porque no se pluraliza la voz de la calle a través de sus representantes y eso produce una quiebra. La calle necesita tener eco en sus representantes legítimos”, comenta.

Allende destaca la “valentía” de su formación por desmarcarse de la “hoja de ruta” que había trazado CC y reivindica la labor de Narvay Quintero como la “voz de Canarias” en el Senado.

“Somos una minoría con medios limitados, pero con capacidad y ganas de trabajar y al menos, al final, nos hemos dado cuenta de que el modelo de sostenibilidad que impulsamos en 1996 ahora lo ponen como ejemplo un ministro canario [José Manuel Soria] y la consejera de Industria [Margarita Ramos]”, explica.

Article Tags:
Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share