Nov 19, 2012
0 0

TEA proyecta la película ‘Al otro lado’, de Fatih Akin

Written by
Share

Tenerife Espacio de las Artes (TEA) proyecta este miércoles a partir de las 20.00 horas la película ‘Al otro lado’, un trabajo realizado por el director alemán con ascendencia turca Fatih Akin y en el que trata de plasmar las relaciones entre dos culturas y sistemas políticos muy diferentes: la Unión Europea y Turquía.

Esta cinta está incluida dentro del Ciclo de Cine sobre los Derechos Humanos, que promueve el grupo de Tenerife de Amnistía Internacional. La entrada es gratuita, previa retirada de las invitaciones en la taquilla del centro de arte contemporáneo del Cabildo.

Esta película, de 122 minutos de duración, cuenta la historia de Nejat, quien no acepta la relación que su padre Ali mantiene con Yeter, una prostituta que tiene que mandar dinero a Turquía para pagar la universidad de su hija Ayten. Cuando Yeter muere, Nejat y Ali se distancian y el joven marcha a Turquía en busca de Ayten, que acaba de huir a Alemania víctima de su activismo político.

En tierras germanas, Ayten conocerá a Lotte, que le ofrecerá su casa, pero pronto es deportada a Turquía y encarcelada. Su nueva amiga alemana hará todo lo posible por liberarla. A través de una serie de encuentros, relaciones y muertes, las frágiles vidas de seis personas se cruzan durante sus viajes emocionales hacia el perdón y la reconciliación en Alemania y Turquía.

‘Al otro lado’ es el quinto largometraje del director y guionista Fatih Akin, un trabajo que le valió estrenar el palmarés de los Premios Lux de Cine, que concede el Parlamento Europeo como símbolo del compromiso de la Eurocámara con el cine europeo y sus esfuerzos creativos. El premio se otorga cada año a las producciones que ilustren o cuestionen los valores fundamentales de la identidad europea, explorando la diversidad cultural de Europa o proponiendo puntos de vista sobre el proceso de construcción europea.

Fatih Akin logró un reparto para ‘Al otro lado’ de actores y actrices salidos del cine turco. Es el caso de Nurgül Yesilcay, que da vida a Ayten, Nursel Köse (Yasemin), que encarna a Yeter, y Tuncel Kurtiz (El muro). Además encontramos a la actriz de origen polaco Patricia Ziolkowska (Lotte, en la ficción).

El Ciclo de Cine sobre los Derechos Humanos que promueve el grupo de Tenerife de Amnistía Internacional arrancó el pasado 7 de noviembre con la película ‘In this world’, continuó con ‘La vendedora de rosas’, y aún quedan por proyectarse ‘La viuda de Saint Pierre’ (día 30), ‘La vida de David Gale’ (día 1) y ‘Bailar con un extraño’, que cierra esta serie de proyecciones el 2 de diciembre.

Article Tags:
Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share