Nov 19, 2012
0 0

Fuerteventura celebra mañana el ‘Día internacional de la Infancia’ con recreos escolares en las calles y plazas de los pueblos

Written by
Share

Fuerteventura conmemorará mañana martes, 20 de noviembre, el ‘Día internacional de la Infancia’ con un ‘recreo especial’ en el que los alumnos de los pueblos tomarán las plazas y calles de los municipios para hacer un llamamiento sobre el Derecho al juego: “Las niñas y niños tenemos derecho a una vida plena, al descanso, al juego y la participación en la vida cultural y en las artes, tanto si existe impedimento físico como si no lo hay”.

La Consejería de Bienestar Social del Cabildo de Fuerteventura, que dirige Víctor Alonso, colabora con los ayuntamientos y centros educativos en la organización de esta programación, en el marco de una campaña divulgativa sobre los derechos y responsabilidades de los niños y niñas.

De esta forma, el ‘recreo especial de mañana martes 20 de noviembre se hará en las calles y plazas de los pueblos como forma de reivindicar la calle como espacio de juego. El recreo será de 11.15 a 11.45 horas, los niños y niñas han elaborado un comunicado sobre esta temática, que se leerá en todos los municipios a la misma hora (11.20h). Los centros participantes son:

  • Municipio de Pájara, CEIP Pájara (en la Plaza de Pájara)
  • Municipio de Tuineje, CEIP Gran Tarajal (en la Avenida Marítima)
  • Municipio de Antigua, CEO Antigua (en la Plaza de Antigua)
  • Municipio de Puerto del Rosario, CEIP Poeta Domingo Velázquez (C/Primero de Mayo)
  • Municipio de La Oliva, CEIP María Castrillo (Plaza de la Molina, en Corralejo)

En 1959 la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó por unanimidad la declaración de los Derechos de los Niños y las Niñas. El 20 de noviembre de 1989, cuando se cumplía su 30 aniversario, la asamblea también aprobó la ‘Convención de los derechos de la Infancia’. Por ello, el 20 de noviembre de cada año se celebra en todo el mundo el ‘Día Internacional de los Derechos de la Infancia’

Article Tags:
Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share