Nov 19, 2012
0 0

El Servicio Canario de Empleo invierte 1,5 millones en La Gomera para atender a unos 600 desempleados

Written by
Share

La consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Margarita Ramos, ha cifrado en 1,5 millones de euros la inversión del Servicio Canario de Empleo (SCE) en la gestión de políticas activas de empleo y formación en la isla de La Gomera, donde se ha atendido a 600 personas, en su mayoría, desempleadas.

De este total, unas 270 personas que demandan empleo han accedido a un puesto de trabajo, a través de las diversas vías que contempla la política de empleo y formación que lleva a cabo el Gobierno de Canarias.

Así lo ha explicado Margarita Ramos ante la Comisión parlamentaria de Empleo en respuesta a una solicitud de comparecencia para hablar sobre las perspectivas de empleo en La Gomera, sobre la que ha querido insistir en que “la evolución del empleo y la contratación laboral está directamente vinculada a la generación de actividad económica”.

En su opinión, “cuando no se dan las condiciones óptimas para un crecimiento económico, la creación de puestos de trabajo se resiente, tal y como viene ocurriendo desde hace ya varios años”. En consecuencia, se ha remitido a las previsiones macroeconómicas del Gobierno central, que no vislumbran la recuperación del crecimiento económico en España hasta 2014.

Ante estas perspectivas, la consejera ha dejado claro que “la “prioridad del Gobierno de Canarias es atender al mayor número de personas desempleadas que le sea posible con el exiguo presupuesto de que dispone para tratar de mejorar sus opciones de acceso al mercado laboral y contribuir a que puedan insertarse en las mejores condiciones”.

En cumplimiento de las competencias que le atribuye la Ley (Ley 12/2003, de 4 de abril, del Servicio Canario de Empleo) el SCE ha destinado cerca de 1,5 millones de euros a la atención a 590 personas desempleadas en la isla de La Gomera, a través de diversas vías, como la colaboración con las corporaciones locales e insular, que ha permitido la contratación de 193 personas desempleadas para la realización de obras y servicios de interés general y social.

Entre ellas, 89 personas que trabajarán en un plan extraordinario articulado para reparar los daños medioambientales de los incendios ocurridos en verano.

Además de ello, se mantiene este año la contratación de 20 alumnos y cinco docentes de la Escuela Taller El Litoral, en el municipio de San Sebastián, así como otros cuatro empleos para personas con discapacidad.

EMPLEO AUTÓNOMO

A estos se suman otras 25 personas que se han acogido a las ayudas establecidas para el fomento del empleo autónomo, que consisten en un máximo de 10.000 euros para contribuir a la puesta en marcha de la nueva empresa.

La consejera ha explicado también que este año se han mantenido dos contratos en La Gomera a través de los que un promotor de empleo ha realizado 120 visitas a empresas con el fin de conectarlas con el servicio público de empleo, y también un orientador ha atendido a 212 personas en un total de 244 sesiones.

Respecto a la formación para personas desempleadas, se estima que un total de 90 personas participarán en los cinco cursos que está previsto impartir en la isla en 2012.

Article Tags:
Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share