Nov 19, 2012
0 0

El Ayuntamiento pone a punto el barrio de Canalejas con la limpieza de pavimentos y la retirada de graffitis y cartelería publicitaria

Written by
Share

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Servicio de Limpieza Viaria, Recogida y Tratamiento de Residuos ha realizado una actuación intensiva de limpieza de pavimentos, aceras y reparación de mobiliario en el barrio de Canalejas, del Distrito Centro, a través del Proyecto ‘Sin Límite’, que también ha incluido labores de eliminación de cartelería publicitaria, grafittis y pintadas. 

Mediante esta actuación, la décima del proyecto ‘Sin Límite’, se han retirado un total de 8.500 chicles de los pavimentos y aceras, se han eliminado 29 grafittis de las paredes y vías de mayor actividad, además de pintadas y cartelería publicitaria, así como la creación de 18 islas ecológicas de recogida de residuos y la limpieza de 91 contenedores.

 Las labores de limpieza y adecentamiento, las han llevado a cabo 14 operarios que han contado con seis máquinas entre hidrolimpiadoras, fregadoras y furgones de mantenimiento.

 En concreto, los operarios del Servicio Municipal de Limpieza Viaria actuaron durante 15 días en zonas que registran un elevado número de personas transitando a diario como la Avenida Marítima, el Paseo de Tomás Morales, la Plaza de La Feria y la calle Bravo Murillo, entre otros.

 El Proyecto ‘Sin Límite’, puesto en marcha en mayo en el Distrito Centro y que ya se ha desarrollado en 10 barrios de la Ciudad, tiene como objetivo lograr unos pavimentos de aceras libres de residuos pastosos, manchas de orines y chicles, y conseguir un entorno más pulcro y habitable.

El Ayuntamiento capitalino tiene como objetivo la recuperación del estado natural de los espacios urbanos con más actividad de la ciudad, afectados en materia de limpieza, con el fin de conseguir la regeneración económica y social de estos espacios del Municipio.

El concejal de Limpieza del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Óscar Mata recuerda que se han puesto en marcha un total de 10 planes intensivos de Limpieza en todo el Municipio, de los que 7 siguen activos y con los que se han recogido casi 2 millones de kilos de residuos y más de 100.860 chicles.

Article Tags:
Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share