Nov 18, 2012
0 0

Cabildo de Fuerteventura y Gobierno canario coordinan la tramitación del Plan Insular de Drogodependencias

Written by
Share

El Cabildo de Fuerteventura y el Gobierno de Canarias coordinarán la tramitación del Plan Insular de Drogodependencias, una vez completado el proceso de redacción técnica y antes de proceder a su aprobación.

En un comunicado, la Corporación insular explicó que el consejero de Bienestar Social del Cabildo, Víctor Alonso, se reunió con el director general de Salud Pública y Drogodependencias, José Díaz-Flores, y el director insular de Sanidad, Miguel Rodríguez, para hacer un seguimiento del proceso a fin de agilizar su tramitación.

“La próxima semana ya se remitirá toda la documentación a la Dirección General a fin de recibir las aportaciones de sus servicios técnicos, para asegurar que sus líneas de trabajo son compatibles con las competencias de la Comunidad Autónoma en la materia. También se consulta con el resto de administraciones y agentes sociales implicados”, explicó el consejero insular.

Por su parte, el Plan Insular de Drogodependencias está diseñado para unificar esfuerzos y coordinar acciones desde distintos ámbitos en relación con la lucha contra las drogodependencias y especialmente su prevención.

“La reunión –agregó– también sirvió para acordar la actualización de las transferencias desde el Gobierno de Canarias al Cabildo en materia de drogodependencias, y que estaban pendientes desde las últimas anualidades. El director general ha resuelto esta demanda”.

Article Tags:
Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share