Nov 16, 2012
0 0

Las Palmas de Gran Canaria dispone desde este viernes de su tercer parque para perros

Written by
Share

Las Palmas de Gran Canaria dispone desde este viernes de su tercer parque para perros, que en esta ocasión se encuentra ubicado en el Parque de Las Rehoyas, junto a la calle San Antonio de Padua, en el Distrito de Ciudad Alta.

Este nuevo parque canino dispone de una superficie de 2.956 metros cuadrados de esparcimiento donde se instalará un circuito formado por una zona de juegos y adiestramiento de los canes, así como un área para hacer sus necesidades, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

Este nuevo equipamiento pasa a formar parte de la red de áreas exclusivas para el esparcimiento y ejercitación de estos animales, y de esta forma el Ayuntamiento quiere “responder a la demanda de sus propietarios e instalar zonas para su disfrute al aire libre y mejorar la convivencia de ciudadanos y mascotas”.

En cuanto al parque canino de la zona de Las Rehoyas consta de zona de juegos, un circuito con obstáculos para la educación, ejercitación, diversión, adiestramiento de perros y una zona pipican para que los animales puedan hacer sus necesidades, además de bancos para los propietarios de los perros.

El área está cerrada y delimitada por un vallado perimetral de seguridad con una altura de 1,5 metros y en su interior se han instalado papeleras especiales para las deposiciones de estos animales, así como una fuente con conexión a agua de abasto y contador propio.

Esta instalación se une a las ya existentes en el Parque Alonso Quesada, que se inauguró en junio en la trasera de las Oficinas Municipales de León y Castillo, y el Parque Santa Catalina, junto a la grúa Titán, inaugurado en septiembre, para que todos los Distritos de la capital cuenten con una de estas áreas específicas para perros.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share