Nov 16, 2012
0 0

El Cabildo expone productos de la Marca Alimentos de La Gomera en la III Feria Regional de Quesos, Miel y Vinos en Gran Canaria

Written by
Share

El Cabildo Insular de La Gomera participará este fin de semana en la tercera edición de la Feria Regional de Quesos, Miel y Vinos que tendrá lugar en la isla de Gran Canaria. De esta forma, a través de la Marca Alimentos de La Gomera y el Consejo Regulador del Vino se expondrán productos de queso, miel de palma y vinos.

La Mancomunidad de Municipios de Medianías de Gran Canaria organiza dicha feria en la que los empresarios del sector primario que participan cada año han manifestado haber conseguido beneficios económicos y contactos de negocios que han repercutido de manera beneficiosa en el mantenimiento de su actividad empresarial. La gran afluencia de público de la pasada edición, en la que también participó el Cabildo de La Gomera, desbordó todas las previsiones, activando, una vez más, sectores como el comercial y restaurador de la Comarca, que vieron incrementados sus beneficios los días en que se desarrolló la feria.

La presente edición tendrá lugar en el municipio de la Vega de San Mateo y se pretende desarrollar objetivos como la difusión y potenciación de productos agroalimentarios diferenciados; promover el intercambio de experiencias entre los sectores agroalimentarios del vino, el queso y la miel de ámbito regional; proponer un foro idóneo de discusión de la problemática del sector y analizar las nuevas tendencias del mercado con otros profesionales; proporcionar un flujo informativo bidireccional (proveedor-cliente y viceversa) y crear oportunidades de negocio directo con el sector hotelero y de la restauración. En esta edición se contará con la almendra como “producto invitado”.

La consejera del Área de Desarrollo del Territorio del Cabildo de La Gomera, Ventura del Carmen Rodríguez, ha manifestado que “se trata de un punto importante de promoción de nuestros productos, por lo que animamos a nuestros productores a participar en este tipo de eventos para ampliar mercado”.

Por otro lado, el Cabildo Insular de La Gomera fue invitado ayer a la inauguración de un belén dedicado íntegramente a la Isla Colombina de la cadena de supermercados Hiperdino, en Gran Canaria. Más de un millar de figuras componen el belén en el que se aprecian los trajes y adornos de la Isla Colombina y representadas en escenarios reales de La Gomera. La consejera Ventura del Carmen Rodríguez destacó “esta iniciativa tan entrañable y queremos aprovechar este momento para proponerles la posibilidad de poder comercializar los productos de La Gomera dado que Hiperdino es una empresa cien por cien canaria y que siempre ha apostado por los productos de nuestra tierra”.

Article Tags:
Article Categories:
La Gomera

Comments to El Cabildo expone productos de la Marca Alimentos de La Gomera en la III Feria Regional de Quesos, Miel y Vinos en Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share