Nov 16, 2012
0 0

Adeje y La Gomera estrechan lazos con un hermanamiento estudiantil

Written by
Share

Durante la mañana del pasado lunes 12 de noviembre, alumnos de 3º y 4º de la ESO del Centro de Enseñanza Obligatoria Mario Lhermet Vallier de Hermigua, realizaron un intercambio cultural con los alumnos de primaria del CEIP de Armeñime. La visita se constituyó como un hermanamiento entre colegios gracias a la colaboración de los ayuntamientos de Adeje, Hermigua, Agulo, AMPAS, comunidades educativas de ambos colegios y el Cabildo de La Gomera. Al acto acudió el responsable del área de Educación adejero, Andrés Pérez Ramos, quien valoró positivamente este tipo de iniciativas.

Los profesores del colegio gomero destacaron que “el hermanamiento es una acto de responsabilidad educativa y cultural entre dos comunidades educativas que desean salvaguardar su cultura e identidad”. A tal efecto, el concejal apuntó que “estamos contentos de que estén aquí y de poder ser parte de esta experiencia maravillosa, que supone una demostración de las costumbres de dos islas, Tenerife y La Gomera, las cuales históricamente han dado mucho de sí, y el hecho de que podamos transmitirles a las nuevas generaciones la importancia del patrimonio cultural intangible es todo un acierto”.

El programa de actividades previsto para este intercambio comenzó con la llegada de los gomeros a Adeje, seguidamente, tuvo lugar el intercambio cultural en el CEIP de Armeñime, para ellos, los estudiantes adejeros recitaron el poema “Gomera” de Pedro García Cabrera y ofrecieron un baile folclórico. Los estudiantes de la isla colombina, explicaron la historia del silbo y posteriormente realizaron una exhibición del mismo.

En su estancia en la isla de Tenerife, Los alumnos del CEO Mario Lhermet Vallier de Hermigua, se hospedaron en la residencia municipal de Fañabé, realizaron una visita guiada por el Parque Nacional del Teide, un paseo por el Espacio Natural de la Caleta adejera y por último, visitaron el Siam Park.

Finalmente, el concejal del área de educación, Andrés Pérez Ramos Felicitó a los docentes implicados en el proyecto a quienes dijo públicamente “los profesores que se han volcado en esta iniciativa, están apostando por una educación en valores, la cual no debemos perder, porque, de esta forma, contribuimos con la formación de personas que, seguramente, cambiarán el rumbo del mundo a uno mejor más solidario y comprometido. Nuestros jóvenes son la riqueza del presente y el seguro del mañana, por lo tanto hay que invertir en ellos como valor máximo de la sociedad”.

Article Tags:
Article Categories:
La Gomera · Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share