Nov 15, 2012
0 0

Los empresarios alemanes destacan la cualificación de los jóvenes chicharreros que realizan prácticas en ese país

Written by
Share

Los empresarios y tutores de las empresas alemanas, en las que seis jóvenes santacruceros realizan prácticas desde hace unas semanas a través del proyecto europeo ‘Imagina Europa: itinerarios de Formación y Empleo’, muestran su satisfacción por la cualificación y el rendimiento demostrado. Así lo ha comunicado el quinto teniente de alcalde, concejal y consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Florentino Guzmán, quien informó de que recientemente dos técnicos de la entidad capitalina realizaron una visita de seguimiento a los jóvenes que desde septiembre se encuentran en las ciudades de Gottingen y Munich.
“A lo largo de la visita, tanto los responsables de las empresas como los trabajadores que ejercen de tutores expresaron su gratitud por la profesionalidad de los jóvenes, a la vez que se ofrecieron a continuar participando en programas de intercambio de este tipo” explicó Florentino Guzmán, quien además señaló que “Oriana Vale, Sara Hernández, Andrés Correa, Beatriz Perera, Lola González y Leticia Davara permanecerán en Alemania entre 8 y 12 semanas, finalizando en diciembre”.
Oriana Vale, de 21 años, trabaja en el laboratorio de prótesis dentales de la empresa Concept Dental GmbH, donde aprende nuevas técnicas y mejora su conocimiento del idioma alemán. Esta participante, que finalizó sus estudios de formación profesional en junio de 2012, ahora tiene una oportunidad de conocer el trabajo diario en una empresa real y permanecerá hasta el 14 de diciembre en Gottingen.
Otra de las beneficiarias es Sara Hernández, de 27 años, licenciada en administración de empresas y que está desarrollando diversos trabajos en el área de marketing de Sartorius AG, una empresa con 2.000 trabajadores en su sede de Gottingen y más de 4.000 a nivel mundial, y caracterizada por ser pionera en la fabricación de productos para la industria farmacéutica. Sara, cuyas prácticas se prolongarán durante 2 meses, se encuentra integrada en el equipo de estrategia de marketing, promoción y ventas.
Lola González, titulada superior en artes plásticas y diseño, y con una amplia experiencia profesional, está trabajando como diseñadora gráfica en una pequeña empresa local, donde realiza diferentes tareas de diseño web y gráfico. Los próximos tres meses, Andrés Correa, de 26 años, será ayudante de cocina en el hotel Freizeit Im GMBH. Este joven, que finalizó sus estudios de Técnico superior en Alojamiento turístico en 2011, desempeña sus labores en unas instalaciones de lujo que está aprovechando al máximo, según comentó al personal de la entidad capitalina.
La ingeniera en Edificación y arquitecta técnica en Ejecución de Obras, Beatriz Perera, de 26 años, se encuentra realizando varios proyectos para Ingenieurbüro Paschke. Para la joven se trata de “una experiencia que está resultando eminentemente práctica y muy especializada”. Por último, Leticia Davara, trabaja en la fábrica de elaboración de cerveza Giesinger Biermanufaktur, en Munich, donde su enseñanza se centra en la aplicación de diferentes técnicas de elaboración tradicional de este producto.

Una vez que concluyan las prácticas, los jóvenes recibirán el documento de movilidad Europass, que certifica las tareas realizadas y los conocimientos adquiridos. El proyecto Imagina Europa: Itinerarios de Inserción de Formación y Empleo, subvencionado por el programa de aprendizaje permanente (movilidad- Leonardo da Vinci) y del que la Sociedad de Desarrollo es promotora, está preparando la salida de otro grupo en los próximos meses, por lo que las personas interesadas en optar a estos itinerarios formativos y de prácticas pueden dirigirse al Centro de Empleo Ireneo González, descargarse la información en la web www.sociedad-desarrollo.com, llamar al teléfono: 922 532 760 o a través del email: formacion@sociedad-desarrollo.com

Article Tags:
·
Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share