Nov 15, 2012
0 0

Las empresas ZEC del sector de las renovables desarrollan tecnología e innovación en Canarias

Written by
Share

Los proyectos de la Zona Especial Canaria (ZEC) del sector de renovables se caracterizan por desarrollar tecnología e innovación en Canarias, según informó el organismo en un comunicado con motivo del encuentro Africagua 2012 en Fuerteventura.

De esta manera, explicó que a través de este instrumento, contribuyen a que el archipiélago sea un referente en el campo de las soluciones energéticas relacionadas con las energías limpias.

En líneas generales, la ZEC comentó que las empresas del sector de las energías limpias, que están operativas en el marco de este incentivo o que prevén hacerlo, desarrollan en Canarias prototipos o dispositivos de patentes, ya en su fase inicial o en estadios más avanzados.

Destacó asimismo que las ventajas fiscales de la ZEC son aplicables a los nuevos modelos de negocio relacionados con energías renovables, uno de los campos empresariales con gran potencial en el contexto de este incentivo.

De ahí que las empresas que acuden a Africagua 2012, uno de los foros internacionales que concentra en Fuerteventura a los modelos de negocio de última generación relacionados con las energías renovables y el agua, han cerrado encuentros con la Zona Especial Canaria (ZEC) para valorar el desarrollo de proyectos con la competitividad que confiere la aplicación de las ventajas fiscales de esta herramienta.

SINGULARIDAD FISCAL

Por su parte, las empresas de renovables valoran que Canarias combine una singular fiscalidad –con la presencia de un incentivo– con otro conjunto de factores que la posicionan como un excelente laboratorio tecnológico o de pruebas.

En el contexto de la I+D y su aplicación al ámbito de las energías renovables va tomando relieve un modelo de negocio que pone a Canarias en el punto de mira de compañías extranjeras cuya intención es dar el salto a África utilizando a las Islas como base para sus proyectos.

A través de la ZEC, Canarias es el lugar donde estas empresas alojan sus actividades de I+D, ingeniería y mantenimiento, así como de aquellas que, en el marco europeo, la eligen como plataforma logística para el desarrollo de plantas y de soluciones energéticas renovables operativas en África Occidental.

Finalmente, el propósito de estos encuentros de trabajo entre empresas e instituciones es el de asesorar a los profesionales del sector y darles a conocer que la ZEC es una herramienta de la que disponen –conforme a un perfil empresarial y a unos requisitos– concebida principalmente para la atracción a Canarias de inversión extranjera y la generación de empleo.

Article Tags:
Article Categories:
Canarias

Comments to Las empresas ZEC del sector de las renovables desarrollan tecnología e innovación en Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share