Nov 15, 2012
0 0

Familiares de Minerva piden al Ministerio de Justicia paralizar su extradición a Alemania

Written by
Share

Teresa Marrero, hermana de Minerva, la ciudadana de Las Palmas de Gran Canaria que llegó a su ciudad a través de un salvoconducto del Consulado español en Munich tras una serie de problemas con su marido, ha iniciado una petición en la plataforma online Change.org para pedir al Ministerio de Justicia que paralice la extradición de Minerva.

Y es que se prevé que “en sólo unas horas”, la Audiencia Nacional tramitará la extradición de Minerva para que sea juzgada en Alemania, según informó Change.org en nota de prensa.

Al respecto, Teresa ha explicado que Minerva empezó hace unos años una nueva vida en Munich con su marido y su hijo, de cuatro años, pero posteriormente comenzaría a sufrir “malos tratos psicológicos, vejaciones e insultos”, lo que provocaron que Minerva quisiera regresar a Gran Canaria con su familia.

Sin embargo, el marido de Minerva “retuvo su documentación y la de su hijo”, por lo que la hermana de Teresa tuvo que “salir de Alemania con un salvoconducto del Consulado español en Munich para poder llevar consigo a su hijo”. Este es el relato que realiza Teresa en el texto que hay en Change.org y que ya cuenta con casi 10.000 firmas de apoyo.

Asimismo, agregó, que una vez se llegó su hermana a Gran Canaria, presentó una demanda por malos tratos pero el Juzgado de Violencia contra la Mujer Número 1 de Las Palmas de Gran Canaria “se declaró incompetente para conocer el caso por haberse cometido el presunto delito en Alemania”.

De todos modos, Minerva acudió a una asociación de mujeres maltratadas entre los meses de agosto y septiembre que “certificó que tenía el perfil de una mujer que había sufrido maltratos” pero ahora “está detenida” porque su marido denunció, desde Alemania, el secuestro del hijo que tienen en común.

Es por ello, agregó, que “en sólo unas horas la Audiencia Nacional va a tramitar la extradición de Minerva a Alemania”.

Por su parte, los abogados de Minerva explican que todo habría “sido mucho más sencillo si hubiera denunciado los malos tratos en Alemania” pero ante eso ya no se puede “hacer nada” aunque todavía sí paralizar su extradición. “Si las autoridades españolas sienten que a la ciudadanía le preocupa que su gobierno no proteja a una española víctima de un maltrato, tendrá que paralizar esta extradición”, concluyen.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share