Nov 15, 2012
0 0

Este sábado comienza una nueva temporada de las Escuelas Insulares de Lucha Canaria

Written by
Share

El Terrero de Lucha de Antigua acoge este sábado 17 de noviembre la primera concentración de la temporada 2012-2013 de las Escuelas Insulares de Lucha Canaria, un programa que tutelan conjuntamente la Consejería de Deportes del Cabildo de Fuerteventura y la Federación Insular de Lucha Canaria.

Entre las 10:00 y las 12:30 horas será posible asistir a las evoluciones de la nueva hornada de luchadores y luchadoras de las categorías benjamín y alevín, tras el aprendizaje iniciado desde el comienzo del curso.

Una temporada más, son diez las escuelas de este programa que funcionan simultáneamente en las sedes de Morro Jable, Tarajalejo, Gran Tarajal, Tuineje, Antigua, Casillas del Ángel, Matorral, Tetir, Puerto del Rosario y Lajares-Corralejo.

Un monitor titulado imparte sus enseñanzas dos días a la semana en cada una de estas sedes y, además, para fomentar el encuentro, el intercambio y la competición entre los alumnos de las distintas sedes, cada dos semanas se organiza una concentración entre las diferentes escuelas en el céntrico Terrero de Lucha de Antigua.

Las Escuelas Insulares de Lucha Canaria suponen una de las actividades que mantiene la Consejería de Deportes del Cabildo que dirige Antonio Mesa a través de su programa ‘No Olvides Lo Nuestro’ con el objetivo de promover y divulgar los juegos y deportes tradicionales canarios.

Article Tags:
·
Article Categories:
Fuerteventura · Lucha Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share