Nov 15, 2012
0 0

El PSOE exige un compromiso de reformar la ley Hipotecaria

Written by
Share

La portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha proclamado que el PSOE no tiene “ningún miedo” a cerrar un pacto con el Gobierno sobre el problema de los desahucios, pero ha insistido en que su formación aceptará “acuerdos suficientes, no insuficientes” y que exige un compromiso del Ejecutivo sobre la reforma de la Ley Hipotecaria.

Rodríguez respondía así, desde los pasillos de la Cámara Baja, al portavoz del Grupo Popular, Alfonso Alonso, quien previamente había acusado al primer partido de la oposición de tener “vértigo” a consensuar este asunto con el Ejecutivo.

La dirigente socialista ha comentado que, a lo largo de la mañana de este jueves, tendrá información concreta sobre el resultado de la reunión que han mantenido hasta la madrugada los negociadores de ambas partes. Eso sí, ha confirmado que ha habido “avances y mejoras” en cuanto a la moratoria de los dos años para que se paralicen los desahucios de las familias con un determinado nivel de renta y también sobre alguna otra “medida paliativa”.

Pero Rodríguez ha insistido en que su partido tiene que comprobar el grado de compromiso que alcanza el Gobierno sobre la reforma de la Ley Hipotecaria y otras normas. “Vamos a ver hasta dónde llega el compromiso del Gobierno. Miedo ninguno, hemos estado negociando hasta el último minuto, pero nosotros aceptaremos acuerdos suficientes, no acuerdos insuficientes”, ha sentenciado.

Article Tags:
Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share