Nov 15, 2012
0 0

El mercado ‘sale a la calle’ para potenciar el sector agrícola local

Written by
Share

La plaza González Mena, junto al edificio consistorial, se convierte hoy en un mercado al aire libre de productos locales. Este punto del casco histórico es el escenario sobre el que se presentó hoy el proyecto ‘Mercado en la Calle’, por parte del concejal del Sector Primario y de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, Esteban González, que también dio el pistoletazo de salida a la VI Ruta ‘Mándate una tapa’, de las más antiguas de la Isla y que comienza hoy jueves 15 de noviembre y concluirá el próximo 15 de diciembre.

Mercado en la Calle pretende promocionar el consumo de alimentos frescos y del sector agrícola local, potenciar las producciones de los pequeños agricultores y contribuir al mantenimiento de la economía de muchas familias granadilleras. Para ello, se colocarán 16 puestos de venta en la plaza de El Médano, los jueves, y en la plaza González Mena del casco, los martes, en horario de 8.00 a 14.00 horas. Además, esta actividad se complementa con un mercado de artesanos en la emblemática calle Arquitecto Marrero a cargo de la Asociación de Empresarios de Granadilla y que cuenta también con la colaboración de las concejalías de Cultura y Turismo.

VI Ruta de las Tapas. Por otra parte, desde hoy y hasta el próximo 15 de diciembre comienza la VI Edición de la Ruta ‘Mándate una Tapa’; lo mejor de la gastronomía local en formato de tapas al precio de 2,5 euros más una copa de agua, vino o cerveza.

Esteban González recalca que esta iniciativa “ya es un emblema del municipio”, destacando la calidad y la innovación de las tapas, así como la gran acogida por parte de establecimientos de la restauración, un total de 34 tascas y restaurantes se dan cita en la propuesta gastronómica de este año. “Se trata de un gran escaparate gastronómico que ya es una cita obligada en la Isla y que constituye un desafío para las mejores cocinas del municipio, y que gracias a la imaginación y al buen hacer de nuestros cocineros se convierte en un factor enriquecedor tanto desde la óptica social como de la económica” indica.

El edil popular manifestó que hemos puesto en marcha distintas actuaciones con el objetivo de convertir al municipio en un referente gastronómico, así como para fomentar y dinamizar la actividad empresarial. Agradeció la colaboración de los empresarios del municipio y animó a la población y visitantes en general a acercarse hasta Granadilla de Abona a disfrutar de lo mejor de los fogones del municipio a través de esta iniciativa, con la que se trata de afianzar la apuesta del Ayuntamiento por el mantenimiento y la mejora de la economía y el empleo en el sector de la restauración.

Un total de 34 restaurantes y tascas forman parte del muestrario de establecimientos de esta edición, repartidos por El Médano, Granadilla, Charco del Pino, Los Abrigos, San Isidro y Cruz de Tea. Además, se ha elaborado una guía con una sugerente portada que incluye a los restaurantes y la tapa con la que participan en este sexta ruta. También el viernes 30 de noviembre tendrá lugar el evento ‘Sensaciones San Andrés’ en la calle El Calvario, en Granadilla, en el que se ofrecerán tapas y vinos.

Article Tags:
Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share