Nov 15, 2012
0 0

El Cabildo de La Gomera destina 167.000 euros en subvenciones para el sector agrícola, ganadero y pesquero de La Gomera

Written by
Share

El Cabildo Insular de La Gomera ha destinado casi 167.000 euros en subvenciones para el sector agrícola, ganadero y pesquero de la Isla. En este sentido, se ha destinado para las explotaciones agrarias un total de 33.932,43 euros, para las ganaderas 58.409,33 euros, para el sector de la pesca 29.114,39 euros y, por último, para las asociaciones agrarias y ganaderas, comunidades de regantes y cofradías de pescadores 45.446,67 euros.

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, ha declarado que “desde la primera Institución Insular apoyamos al sector primario y, a pesar de los importantes recortes del Gobierno, mantenemos estas subvenciones para ayudar en la actividad de la agricultura, la ganadería y la pesca en nuestra Isla”.

En las subvenciones destinadas a explotaciones e industrias agrícolas y ganaderas se subvencionarán los materiales como la adquisición de maquinaria agrícola, de transformación y comercializacion de productos agrarios o ganaderos provenientes de la isla de La Gomera y de maquinaria y envases inoxidable para las bodegas, así como los gastos derivados por la promoción y adquisición de etiquetas identificativas de la denominación de la Marca de Garantía Alimentos de La Gomera. Asimismo, se subvencionarán los gastos por mantenimiento de ganado ovino-caprino, vacas, toros, burros, gallinas, conejos y porcino.

Las subvenciones destinadas al sector pesquero profesional de La Gomera serán para cubrir los gastos de personal y los gastos materiales como la adquisición de embarcaciones y de motores así como para becas de formación y cursos para el sector pesquero profesional.

Por último, en las subvenciones a las asociaciones agrarias y ganaderas, así como a las comunidades de regantes y cofradías de pescadores de La Gomera se subvencionarán los gastos corrientes derivados del funcionamiento de dichas entidades por un porcentaje del cuarenta por ciento.

Article Tags:
·
Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share