Nov 15, 2012
0 0

Detienen a un hombre cuando intentaba atracar una gasolinera en Las Palmas de Gran Canaria

Written by
Share

La Policía Nacional ha detenido ‘in fraganti’ a un hombre que responde a las iniciales de A.R.C.P., de 49 años de edad, cuando pretendía atracar una gasolinera en Las Palmas de Gran Canaria.

De esta forma, según ha informado el Cuerpo Nacional de Policía (CNP), se ha esclarecido otro robo con violencia e intimidación y cinco delitos de robo con fuerza en las cosas, después de que el 28 de octubre varias dotaciones de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas de Gran Canaria fueron alertadas de un atraco con arma blanca en una gasolinera situada en la zona puerto.

Posteriormente, una vez en el lugar, los agentes detuvieron al autor de los hechos e intervinieron el vehículo que pretendía utilizar para huir de la estación de servicio.

El presunto autor de los hechos, una vez en dependencias policiales, y tras el registro realizado por los agentes al vehículo, localizaron diversas herramientas y piezas de ruedas que hicieron suponer que podría estar implicado en otros hechos delictivos.

Es por ello, que los investigadores del Grupo de Policía Judicial de Distrito Norte realizaron las gestiones pertinentes que demostraron que el detenido había cometido otras infracciones penales que consistían en sustraer neumáticos y llantas, así como otros efectos de los vehículos estacionados en el interior de garajes, a los que accedía forzando la puerta de los mismos durante la noche.

Así, y tras realizar las pesquisas oportunas, los agentes descubrieron el paradero de los efectos sustraídos en un domicilio, procediendo a su recuperación y entrega a sus legítimos propietarios. En concreto, se recuperaron siete neumáticos, siete llantas, tornillos de distintos modelos y otros objetos sustraídos de los vehículos.

Finalmente, el arrestado, junto con el atestado policial correspondiente, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente quién decretó su ingreso en prisión.

Article Categories:
Gran Canaria · Sucesos

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share