Nov 13, 2012
0 0

Toxo, convencido de que la huelga será un éxito

Written by
Share

El secretario general de CC.OO, Ignacio Fernández Toxo, ha afirmado este martes que “quien se juega las cosas de verdad es la sociedad” en su conjunto y no tanto los sindicatos, dado que una movilización masiva como la huelga general de mañana es una “inversión” para garantizar el futuro del país y del Estado del Bienestar.

Así lo ha manifestado Toxo tras asistir en Madrid a una asamblea de trabajadores de Metro para recalcar que el éxito de participación en esta convocatoria “está garantizado” y que no se pondrá en duda al día siguiente.

A su juicio, existe una “indignación pasiva” de la sociedad ante las actuales políticas nacionales y comunitarias que se transformará este miércoles en “participación activa” y en “exigencia” de “cambio” y otra “alternativa” para salir de la crisis.

Toxo ha subrayado que la movilización sostenida del movimiento obrero y los colectivos sociales han logrado que se tomen en cuenta las reivindicaciones y puso como ejemplo el caso de las protestas continuadas contra los procesos de desahucio. Además, Toxo ha lamentado que hayan tenido que suceder tres muertes para que los dos grandes partidos ahora “se den prisa” en cambiar la actual normativa.

El líder de CC.OO ha destacado también que una de las exigencias de la huelga general, en caso de que persistan las actuales políticas de ajuste, es que el Gobierno central convoque un referéndum para conocer si la ciudadanía está conforme o no con su “deriva” económica.

Además, ha remarcado que el Gobierno aún no ha presentado “todo lo que tiene preparado” en materia de ajustes y ha expresado su temor a que después de las elecciones autonómicas de Cataluña se comiencen a aplicar las medidas asociadas al rescate. “Se está preparando un escenario a espaldas de los españoles”, ha ahondado Toxo para recordar que en Grecia la población es un 40% más pobre tras el rescate.

“Cada viernes (en alusión a la reunión del Consejo de Ministros) hay una nueva razón para hacer una movilización sostenida”, ha agregado el secretario general de CC.OO, quien ha sostenido que el Ejecutivo central quiere acabar con los modelos de jubilación anticipada y parcial.

“LA AUSTERIDAD NO ES LA SALIDA”.

En su intervención en la asamblea de trabajadores, Toxo ha afirmado que con las políticas de austeridad “no hay salida” a la crisis y el único camino al que conducen es a “más recesión y más paro”, apuntando en que en Europa alcanza los 25 millones de desempleados y el paro va en aumento.

Respecto a España, el secretario general de CC.OO ha recalcado que cuando los sindicatos manifestaron que se superaría los cuatro millones de parados con la reforma laboral los tildaron de locos y que la previsión es que en el primer trimestre de 2013 se alcance los seis millones de desempleados.

“Hay seis millones de parados que no pueden hacer huelga aunque quieran, hay nueve millones de pensionistas que no pueden hacer huelga aunque quieran”, ha recalcado Toxo, para recalcar que participar en la convocatoria de este miércoles es una “inversión” para intentar lograr una alternativa a las políticas de austeridad y mantener para las generaciones futuras el Estado de Bienestar.

Además, ha enfatizado en los esfuerzos que se están desplegando para vencer el miedo de los trabajadores que tienen más dificultades para secundarla porque tienen sobre sí “el piquete empresarial antihuelga”. Por ello, ha hecho un lanzamiento a la ciudadanía para que mañana no consuman y pospongan sus compras al día después y apoyen esta movilización.

Preguntado por los medios de comunicación sobre si la huelga suponía un deterioro de la imagen de España en el exterior, Toxo ha replicado que quien merma la confianza sobre España es la actual política económica del Gobierno.

LOS RECORTES TIENEN SU IMPACTO EN MADRID

Por su parte, el secretario de Política Institucional de CC.OO de Madrid y candidato a la secretaria general del sindicato en Madrid, Jaime Cedrún, ha recalcado que ahora hay “más paro y menos derechos” y que las políticas del presidente Mariano Rajoy han propiciado un recorte de 2.700 millones de euros.

Además, ha censurado que el Gobierno regional tenga previsto obtener 740 millones de euros por venta de patrimonio y se ha preguntado si ello implica la “privatización” de hospitales, la venta de Metro o del Canal de Isabel II.

Por otro lado y en declaraciones posteriores a los medios de comunicación sobre la polémica suscitada por la firma de la alcaldesa, Ana Botella, de una petición contra el desmantelamiento del Hospital de La Princesa, Cedrún ha comentado que los ciudadanos “lo último que necesitan ahora” es una “guerra institucional” entre el Consistorio y el Gobierno autonómico.

Article Tags:
·
Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share