Nov 13, 2012
0 0

Sinpromi abre una oficina en La Orotava

Written by
Share

El Cabildo de Tenerife, a través de la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad (Sinpromi) ha puesto en marcha este martes su oficina en el norte de Tenerife.

Las dependencias están ubicadas en el Centro de Mayores de La Orotava –calle San Agustín, 9– y han sido cedidas gratuitamente por el consistorio norteño. El acto ha contado con la asistencia de la vicepresidenta y consejera de Acción Social, Cristina Valido; el alcalde de La Orotava, Isaac Valencia; la concejala de Bienestar Social, Belén González; y la consejera delegada de Sinpromi, Carmen Rosa García.

La oficina de Sinpromi en el norte de la isla se puso en funcionamiento en 2005 en Puerto de la Cruz y atiende anualmente a unas 400 personas con discapacidad demandantes de empleo y presta asesoramiento a más de 150 empresas en materia de discapacidad.

La oficina de La Orotava viene a completar los servicios que Sinpromi ofrece en la isla con sus instalaciones principales ubicadas en Santa Cruz de Tenerife y la sede del sur, ubicada en Los Cristianos (Arona).

Sinpromi, que se puso en funcionamiento en 1993, tiene por objeto la integración social y laboral, así como la mejora en la calidad de vida de las personas con discapacidad en la isla de Tenerife. Entre sus objetivos se encuentran fomentar y gestionar programas de formación integral, orientación profesional e integración en el marco del empleo y promover la supresión de barreras físicas y la ejecución de entornos accesibles, proporcionando información y apoyo técnico a particulares y entidades públicas o privadas.

Asimismo, desde Sinpromi se impulsa el uso de las nuevas tecnologías, así como el desarrollo de proyectos de teleformación y teletrabajo y se favorece la participación plena de las personas con discapacidad en la sociedad, potenciando el acercamiento a los recursos culturales y al disfrute del deporte, el turismo y el ocio.

PROMOCIÓN

Otros objetivos de Sinpromi son difundir en la sociedad el conocimiento sobre la discapacidad y la promoción del diseño para todos y promover la comercialización de productos elaborados por personas con discapacidad en Centros Ocupacionales y Centros Especiales de Empleo.

Sinpromi ha sido distinguida este año con el ‘I Premio Solidario ONCE Canarias’ por su labor a favor de la integración de las personas con discapacidad y la supresión de barreras físicas y mentales.

La entidad recibió este galardón en la categoría de Institución, Organización, Entidad y ONG por su trayectoria en los últimos 20 años, alcanzando importantes logros en la normalización de la vida de las personas en riesgo de exclusión a través de su integración social y laboral.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share