Nov 13, 2012
0 0

San Sebastián pone en marcha las actividades deportivas en los diferentes barrios del municipio

Written by
Share

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, a través de la Concejalía de Deportes y Juventud “pone en marcha un año más un programa de acercamiento a los distintos barrios del municipio a través de una serie de actuaciones deportivas y de ocio que se desarrollará durante los próximos meses” afirma Angel Luis Castilla, alcalde de San Sebastián antes de confirmar que “esta iniciativa visitará todos los polideportivos del municipio con la intención de llevar la práctica deportiva a todos los rincones de nuestro pueblo y que ya demostró el pasado año su idoneidad, habida cuenta del respaldo popular que obtuvieron los diferentes torneos.”

Castilla recuerda que “El comienzo de estas actividades serán las ligas de fútbol sala aficionado y tenis de mesa en la que podrán participar todos aquellos deportistas que tengan 30 años y que no se encuentren federados en las modalidades de fútbol o fútbol sala. Para esta disciplina habrá tres modalidades; por un lado, la propia liga con su sistema tradicional de juego; por otro disfrutaremos otro año más de la Copa San Sebastián con un modelo de competición eliminatorio y que tendrá la final en las fechas próximas a la festividad de nuestro patrón y finalmente se llevará a cabo la Supercopa en la que se enfrentará el ganador de los torneos anteriormente citados”.

El tenis de mesa podrá disfrutar de su propia competición abierta para todas las edades y que comprende dos categorías, la absoluta para los mayores de edad y la de promesas para los menores. Sus espacios de juego serán los centros sociales de los barrios del municipio.

Entre las opciones deportivas que se presentan en esta campaña debemos añadir dos nuevas disciplinas como son el baloncesto en su versión 3×3 y el tenis en modalidad individual. En el caso del baloncesto el lugar de competición será el pabellón del IES de San Sebastián mientras que para el tenis debemos señalar que ya se encuentra en disposición de los usuarios el polideportivo de El Atajo, en Los Chejelipes.

Por último señalar el tradicional juego de mesa como es el envite que seguirá estando presente en la programación de estas actividades enfocadas al ocio y al tiempo libre. En la pasada edición se inscribieron un total de doce equipos que acudían en representación de los diferentes núcleos poblacionales y colectivos sociales, 96 participantes. Las partidas se disputarán en las respectivas sedes sociales.

Desde la Concejalía de Deportes y Juventud del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, a través de su técnico, Aday Herrera “ se anima a la población a participar en las actividades de ocio, deporte y tiempo libre al mismo tiempo que potenciamos la reactivación de los barrios y sus espacios de entretenimiento.”

Herrera recuerda que “todos aquellas personas interesadas en participar en este campeonato lo pueden hacer formalizando su inscripción hasta el próximo 23 de noviembre en la oficina de la Concejalía de Deportes y Juventud ubicada en la Calle Real, Casa del Conde o también pueden llamar al 922.87.00.44.

Article Tags:
·
Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share