Nov 13, 2012
0 0

Rivero acusa al Estado de abrir “crisis territoriales” no atender los problemas de Canarias

Written by
Share

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha acusado al Gobierno central de abrir “crisis territoriales” en España y generar “tensiones innecesarias” por su “falta de tacto” y “desatención” hacia los territorios más alejados del país.

En respuesta a una pregunta del Grupo Socialista, ha dicho que hará pública en los próximos días la carta que remitió a Mariano Rajoy para pedirle una cita donde explicar el impacto de los PGE en Canarias, pero ha dejado claro que tras la votación de las enmiendas en las Cortes, el mensaje es “a Canarias, ni agua”. “Éste es el primer Gobierno de la democracia que se ha cargado las políticas de bienestar social y la igualdad entre los ciudadanos”, ha explicado.

La diputada socialista Dolores Padrón ha destacado la “falta de lealtad institucional” del Gobierno central que, a su juicio, protagoniza una “etapa negra” que debe quedar en la “memoria” de los canarios.

Padrón ha exigido al Estado que apoye el Plan Integral de Empleo para Canarias (PIEC) y que se rescaten los fondos del extinto Impuesto General de Tráfico de Empresas (IGTE) para poder generar actividad en las islas ante el “problema estructural” que padece el archipiélago para crear empleo.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share