Nov 13, 2012
0 0

Cerca de 10.000 familias canarias residen en viviendas sociales

Written by
Share

Un total de 9.583 familias canarias residen en una vivienda social por las que llegan a pagar un alquiler que oscila entre los 2 y 90 euros mensuales de media, dependiendo de los ingresos y del número de dormitorios de la vivienda, tal y como ha informado en el Pleno del Parlamento la consejera de Política Social, Inés Rojas.

La consejera ha explicado que estas familias son en su mayoría familias monoparentales integradas por una mujer e hijos con ingresos inferiores a los 11.000 euros (1,5 veces el IPREM), y ha añadido que sólo en el año 2012, el Gobierno de Canarias ha abonado en concepto de ayudas al alquiler de viviendas sociales más de 18 millones de euros.

Inés Rojas ha apuntado que esta ayuda se aplica en función del número de miembros de la unidad familiar y de los ingresos netos mensuales; además, se tiene en cuenta a las personas con un grado de discapacidad igual o superior al 65 por ciento.

La consejera ha indicado que el Gobierno de Canarias ha impulsado varias medidas para facilitar a las familias más necesitadas el acceso a la vivienda, y entre ellas destacó un nuevo decreto aprobado en septiembre para que las familias que no hubieran renovado la ayuda al alquiler por diferentes motivos pudieran hacerlo con carácter retroactivo desde 2001.

Inés Rojas recordó que también se ordenó a la empresa Visocan que a todas las familias que tuvieran deudas de alquiler por motivos económicos se les facilitara la solicitud de ayudas y se paralizara el desahucio.

En este sentido, aclaró que se han paralizado todos los desahucios que se hayan producido por motivos “estrictamente económicos”, pero no aquellos que han sido por impago, abandono de vivienda, destrozos, falta de habitabilidad o que la familia esté en disponibilidad económica para hacer frente al pago.

Article Tags:
·
Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share